El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Cultura 2 julio, 2019

Comparte Mo’ Mojo su talento

La agrupación musical ofrece talleres sobre técnica musical y empoderamiento juvenil

Los más pequeños disfutaron . La alegría se apoderó del CCNL. FOTO: IDALIA ÁLVAREZ

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

La música zydeco llega a esta frontera con la agrupación Mo’ Mojo, quienes realizaron una visita a Nuevo Laredo para impartir un curso y ofrecer una presentación especial.

Como parte de los programas culturales efectuados por el Departamento de Estado de EU, el Consulado General en Nuevo Laredo, funge como anfitrión de esta propuesta musical fundada en 1995.

El grupo y autoridades consulares ofrecieron una rueda de prensa para hablar sobre el programa de la visita y sobre la trayectoria de la banda.

Mo’ Mojo está compuesto por seis músicos con experiencia como educadores musicales. Por ello el programa de su visita incluye un componente educativo, esto mediante talleres sobre técnica musical y empoderamiento juvenil, tanto para músicos experimentados como para estudiantes.

El taller comenzó ayer por la tarde, con la participación de varios músicos locales quienes no perdieron la oportunidad de vivir de cerca a esta experiencia artística. La clase continuará hoy desde las 10:00 de la mañana en el Teatro Experimental del Centro Cultural.

Mo’ Mojo es una banda “Pardi-Gras”, la cual interpreta canciones en inglés y francés con fusiones de música tradicional de Estados Unidos como el Zydeco (combinación entre el cajún y elementos del blues), el reggae, el rock, el R&B, ritmos africanos y latinos.

Zydeco es la música de la población afroamericana criolla de Louisiana y de los criollos franceses, mezclada con la música de los descendientes de esclavos africanos, los afrocaribeños, los nativos y los europeos.

Su armonía vocal y la interpretación del acordeón, rub-board, el violín, la guitarra, el saxofón, el bajo, el triángulo y los tambores están a cargo de Jennifer Maurer, Leigh Ann Wise, Joe Golden, Corey Conway, Lenny Paul y Jason Edwards.

La visita de Mo’Mojo a Nuevo Laredo ofrece la oportunidad de subrayar la música Zydeco como una parte de la historia de Estados Unidos. Este programa musical tiene como objetivo crear vías de comunicación a través de la cultura y exponer a las nuevas audiencias, especialmente a los jóvenes, a una variedad de géneros musicales de los Estados Unidos.