El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Cultura 10 julio, 2019

Comparten artistas visuales aprendizaje

'Introducción a la fotografía' se tituló este taller impartido por el artista visual Rubén del Ángel Verdín

El grupo Cuadro Chico durante el taller hizo diversas pruebas. FOTO: EL MAÑANA

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

El destacado artista visual Rubén del Ángel Verdín sostuvo con éxito su curso de fotografía, en donde compartió cátedra con su colega Grace Martínez.

“Introducción a la fotografía” se tituló este taller efectuado en la Sala de Servicios Educativos del Centro Cultural de Nuevo Laredo, mismo lugar donde aprovechando su amplias instalaciones se realizaron la prácticas de foto.

Las clases se dividieron en dos fines de semana, siendo aprovechados al máximo los dos días para empaparse lo más posible de las bases de este arte.

Un nutrido grupo de personas con inquietudes y talento para la fotografía se dieron cita en el taller para vivir de cerca y de la mano esta experiencia artística, de alguien tan experimentado como Del Ángel Verdín.

La clase teórica fue expuesta por Grace Martínez, quien es también integrante destacada del grupo Cuadro Chico, y quien ha sobresalido por talento.

Rubén del Ángel estuvo encargado de la parte práctica en donde los participantes pusieron manos a la obra para efectuar las primeras enseñanzas del arte fotográfico. Los resultados fueron muy buenos, por ello los alumnos respondieron entusiastamados hasta el final del taller.

Rubén del Ángel Verdín es un fotógrafo neolaredense que ha destacado por su gran talento y por fundar el grupo Cuadro Chico, con el cual ha logrado formar una gran comunidad de fotógrafos.

Este proyecto surgió de su idea de ayudar a más personas con interés por la fotografía, para aprender y profesionalizarse, fue así como emprendió una aventura artísticas en donde al paso del tiempo se suman nuevos elementos.

Actualmente su grupo cuenta con varios fotógrafos profesionales, quienes se están refrescando la escena del arte fotográfico en esta frontera.