El Mañana de Nuevo Laredo

7 enero, 2021

Comparten la Rosca




A pesar de las adversidades, compartir la rosca de reyes y darle continuidad a la tradición no pierde vigencia en Nuevo Laredo

Por Eddie de Alba


Compartir esta publicación

Llegaron los Reyes magos a Nuevo Laredo; tanto niños como adultos no pasaron desapercibido esta festividad.

A pesar de las adversidades, compartir la rosca de reyes y darle continuidad a la tradición no pierde vigencia en Nuevo Laredo, pues el 6 de enero, el Día de Reyes tuvo gran auge tanto en los adultos como para los niños.

En la festividad católica, que además marca el fin de la Navidad, se recuerda el momento en que los llamados Reyes Magos adoraron al Niño Jesús, días después de su nacimiento.

En los variados supermercados y panaderías que año con año comercializan la Rosca de Reyes, presentaron gran afluencia de ciudadanos que salieron a adquirirla.

De diferentes precios y de distintas medidas se pudieron encontrar, incluso a través de las redes sociales.

La festividad no sólo fue festejada por las diferentes familias, sino también por aquellos niños y niñas a quienes los reyes sorprendieron con diferentes regalos.

Muñecas, carritos, y otros tipos de juguetes, fueron los deseos que cumplieron los Reyes Magos ayer por la mañana; que a pesar de vivir en una época tecnológica la inocencia por disfrutar los juguetes tradicionales se mantiene viva y sobre todo llena de mucha ilusión.

Diferentes asociaciones sin fines de lucro como Soi Nuevo Laredo, apoyaron las múltiples sonrisas que sacaron en colonias como Toboganes, Olivos, Villas de San Miguel y Voluntad y Trabajo, sin embargo sacar sonrisas a los que serían el futuro del mundo, se mantuvo vivo en toda la ciudad, ya que en muchos casos los regalos no estaban dispuestos para la nochebuena, sino para el dia en que llegaran los reyes.

Además, vale la pena resaltar que a parte de las organizaciones, diferentes personas aprovecharon para ayudar a los más vulnerables, ya que personas del común, aprovecharon la festividad para cambiarles el día a los hogares en donde prevalece la escasez económica en la ciudad. Ofreciendo al mismo tiempo una cara de esperanza en este inicio del 2021; acto que a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, se ha visto resaltado en gran manera desde el año pasado cuando las dificultades en los hogares aumentaron.


Compartir esta publicación

Más noticias