El Mañana

lunes, 18 de febrero de 2019

Nuevo Laredo 17 febrero, 2019

Comprarán cinco apagadoras, pero con dinero federa

Sergio Ojeda Castillo, regidor por Morena, dijo que la idea es tener por lo menos una máquina en cada estación de bomberos

Sergio Ojeda Castillo dijo que ahora sólo falta que se gestionen los recursos federales.

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Buscan equipar a la Dirección de Protección Civil y Bomberos con recursos federales alternos.

Durante la sesión de Cabildo celebrada el viernes, autoridades municipales aprobaron la propuesta expuesta por la Comisión de Protección Civil y Bomberos, presidida por Sergio Ojeda Castillo, regidor por Morena, de solicitar al gobierno federal recursos económicos para adquirir cinco unidades de ataque rápido con supresor de incendio.

“Con esto esperamos tener una atención rápida al ciudadano, queremos que cada una de las estaciones de bomberos tenga una unidad. Ya se hizo la propuesta y el paso que sigue es que el Presidente Municipal gestione estos recursos”, dijo Ojeda Castillo.

DINERO FEDERAL

Ojeda Castillo señaló que los recursos podrían obtenerse de programas como Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) o del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que son los más viables.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, luego de exponer los motivos por los que se requiere la adquisición de estas unidades.

Actualmente la dirección de bomberos cuenta con dos apagadoras para atender a 228 colonias que existen en Nuevo Laredo con cinco estaciones.
Las unidades que se pretende adquirir y de las cuales aún se desconoce el presupuesto a invertir, son más pequeñas que las actuales, por lo que se pueden utilizar como unidades multifuncionales.

Además se aprobó el Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos, esperando que a más tardar en dos meses, se tenga una respuesta para evaluar la mejor opción de compra y seguir equipando a Protección Civil y Bomberos.