El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Nuevo Laredo 5 enero, 2019

‘Compromisos de AMLO se están cumpliendo’

El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Heriberto Cantú Deándar dijo que se requiere tiempo y cooperación para que éstos funcionen

4200

Por ALBERTO CARRASCO

Los compromisos de campaña de Andrés Manuel López Obrador con la frontera se están cumpliendo, pero se requiere tiempo y cooperación para que éstos funcionen, así lo dio a conocer Heriberto Cantú Deándar, delegado regional de programas sociales del gobierno federal, en el marco de la visita del Presidente de la República a Reynosa para el arranque del programa Zona Libre de la Frontera Norte.

“Estamos en Nuevo Laredo muy ávidos de ver resultados pronto porque el nivel de deterioro que dejó la mala política es enorme, el rezago social, la pobreza, la corrupción, esto ha causado un malestar profundo en la frontera, pero no podemos pedir que estos beneficios lleguen más rápido de lo razonable.

“Hay que ser pacientes y estar en pie de lucha para transformar al país, poco a poco las medidas que se están implementando, se van a ir aplicando, van a ir teniendo un resultado, es un proceso, la política pública asertiva va a tener efectos positivos en nuestra región fronteriza, no tengo duda”, aseguró Cantú Deándar.

Entre las nuevas disposiciones de beneficio como la frontera -además de la homologación de la gasolina, IVA al 8% y reducción del ISR-, resaltó el aumento del salario mínimo al doble, como una medida que tiene el potencial de atacar la informalidad en los jóvenes con sueldos más competitivos.

“Los compromisos de campaña de AMLO se están cumpliendo, se va a aplicar la medicina, pero no es inmediato, tenemos que darle tiempo al tiempo; el aumento al salario es un muy buen principio, no es algo pequeño, es el doble; esto abre la posibilidad de que los jóvenes se sientan más atraídos por los empleos formales”, expresó.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a ser vigilantes de los lineamientos de los beneficios de la Zona Libre en la Frontera.

En el evento estuvieron presentes agentes aduanales, transportistas, empresarios y dirigentes de los gremios neolaredenses.