El Mañana

lunes, 24 de febrero de 2020

Estado 4 febrero, 2020

Con dinero…. o con trabajo cobrarán multas de tránsito

Proyecto de ley es analizado por Congreso de Tamaulipas.

4200

Por DANIEL ROSAS

Las personas que no puedan pagar una infracción vial tendrán la opción de ofrecer su trabajo para obras en la comunidad, en horarios fuera de trabajo o estudios, de acuerdo a un proyecto de ley que revisa el Congreso de Tamaulipas.

“Día a día genera numerosas infracciones, y que en ocasiones estas quedan sin ser cubiertas por falta de solvencia económica del infractor”, detalló la Comisión de Estudios Legislativos del congreso de Tamaulipas.
La propuesta de que los infractores paguen con trabajo a la comunidad modificaría la Ley de Tránsito.

“El trabajo a favor de la comunidad establecido en la fracción VI del artículo 49 de la ley de Tránsito, es aquella sanción que consiste en la prestación de servicios no remunerados e instituciones públicas o de asistencia social”.

Los trabajos serán de asistencia social, reforestación y mejoramiento de la imagen urbana entre otros, permitiendo de esta forma aportar a la buena imagen de la ciudad.

Ahora bien, añadieron, es preciso señalar que el trabajo a favor de la comunidad se impondría en jornadas máximas de 8 horas, sin afectar los horarios de escuela o de labores, si se tratara de estudiantes o trabajadores respectivamente.

“Se apoyaría a las personas que se les dificulte pagar una infracción y que no cuenten con el recurso monetario para cubrir dicha multa”.

“Las sanciones referidas en el artículo 49 bis que no excedan hasta 9 veces el valor de la unidad de medida y actualización, puedan ser conmutadas por trabajo”, detallaron.


MÁS NOTICIAS