El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Deportes Local 19 junio, 2019

Con emotiva ceremonia, liga Sertoma pone en marcha torneo Nacional de la Categoría 9-10 años; hoy toca turno a locales

Los pequeños peloteros, acompañados de sus mánagers mostraron respeto a los símbolos patrios y orden

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Con una espectacular ceremonia de inauguración fue como arrancó oficialmente la Serie Nacional 2019 en la categoría menor (9-10 años), en donde la Liga de Beisbol Sertoma es la anfitriona y en la cual participan representativos de todo el país con un mismo objetivo, ganar su boleto al Torneo Latinoamericano el cual se jugará en la Ciudad de México el próximo mes.

El emblemático parque La Junta fue el escenario donde se llevó a cabo la ceremonia iniciando con el desfile de las 11 novenas de las regiones participantes, destacando la presencia de la Liga Mitras de Monterrey, Nuevo León, Lindavista, de Guadalupe Nuevo León; Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas; Matamoros AC, la Liga Municipal de Lerdo, Durango; Saltillo AC, la Liga Conno de Hermosillo, Satélite de Ciudad Juárez, Coatzacoalcos de Veracruz, Tepatitlán, Jalisco; y el conjunto anfitrión.

Posteriormente a la presentación de los contingentes se realizaron los tradicionales honores a la bandera y se entonó el glorioso Himno Nacional a cargo de 16to. regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Enseguida tocó el turno al legendario José “Pepe” Maiz, propietario de los Sultanes de Monterrey e integrante de los Pequeños Gigantes quienes en 1957 lograron el Campeonato Mundial de la Little League World Series, de Williamsport, Pensilvania, E.U, quien brindó unas emotivas palabras a los pequeñines para dar paso al lanzamiento de la primera bola la cual estuvo a cargo de Rosendo “Chendo” Méndez otro gran impulsor de beisbol en Ligas Pequeñas.

La fiesta no concluyó ahí pues se dio paso a la actividad, donde las promesas del “rey de los deportes” buscan dar un paso más en su camino a nuevos retos y por qué no, llegar al profesionalismo.