El Mañana de Nuevo Laredo

27 diciembre, 2019

Con golazo de chilena de Funes Mori, Rayados saca mínima ventaja en casa en ida de la final


Agencias


Funes Mori elevó el balón con el pecho para enseguida realizar la acrobacia con la que le dio el triunfo al Monterrey ante el América

Por Agencias


Compartir esta publicación

MONTERREY.- Una espectacular chilena de Rogelio Funes Mori al 93’, le dio una ventaja de 2-1 a Rayados sobre América en la Final de ida, aunque parece mínima ante la visita que los regios harán el próximo domingo a la cancha del Azteca, teniendo a un hombre de más durante casi 40 minutos por la expulsión de Córdova.

El inicio del partido fue ríspido, férreo, con dos equipos apretando en cada sector del campo, sin otorgar espacios y metiendo fuerte la pierna sin miramientos al rival, constantemente cortado por las faltas de ambos bandos.

Al 7’ Rodolfo Pizarro dio un aviso cuando recibió un pase de Medina por derecha y el delantero mexicano sacó un remate que fue bien controlado atrás por Ochoa.

Hasta el 27’ Guido Rodríguez probó a Marcelo Barovero con un remate por derecha del área y el “Trapito” logró recostarse para rechazar a un lado con ambas manos, pero las Águilas comenzaban a merodear el área regiomontana.

Un imprevisto al 40’ para Miguel Herrera, que perdió a Andrés Ibargüen por lesión y dejó su lugar a Roger Martínez y poco después América logró marcar el de la quiniela al 45’. Viñas recibió en el área y al definir ante la salida de Barovero, llegó Carlos Rodríguez quien en lugar de desviar el balón lo metió a su puerta para el 1-0 capitalino.

Apenas un minuto después en jugada a balón parado por izquierda en tres cuartos de cancha, Dorlan Pabón puso el balón en el área donde Stefan Medina controló perfecto y fusiló de derecha a Ochoa, jugada que fue revisada por su puesto fuera de lugar, pero validada por el VAR para el 1-1.

Iniciando la segunda mitad los americanistas lucían con mayor vocación ofensiva, pero Sebastián Córdova fue expulsado por una entrada tardía sobre Vangioni, para dejar a la visita con 10 hombres al 52’.

Al 69’ Pabón sacó un remate potente y raso en linderos del área, que exigió a Ochoa recostarse a su derecha para desviar a tiro de esquina.

América aguantó bien los embates regios, que no lograban el objetivo pese a tener a Janssen y a Funes Mori adelante, mientras que los de Herrera trataban de aguantar y que se acabara el tiempo.

Al 90’ el holandés estuvo a punto de marcar el gol que diera ventaja en la serie al Monterrey, pero Ochoa desvió espectacular. Pero al 93’ vino la brillante chilena de Funes Mori, quien marcó su gol 101 con los Rayados que le da ventaja de 2-1 a la Pandilla en la Final que se definirá el domingo en la capital del país.


Compartir esta publicación

Más noticias