El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Deportes Local 20 junio, 2019

Con gran actuación de Yuridia Méndez, Yuris Team obtiene título de Liga NLD

Las jugadoras de Yuris Team impusieron su ley en la cancha logrando el campeonato

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Con platillos, bombos, gritos y aplausos fue como las jugadoras del conjunto Yuris Team festejaron el haberse coronado campeonas de la Liga de Futbol NLD, categoría Intersemanal, tras derrotar al Deportivo Esquivel por marcador de 4 goles a 2.

En este duelo la jugadora desequilibrante en la cancha fue Yuridia Méndez al poner el esférico al fondo del marco contrario en dos ocasiones, contribuyendo además con un pase para gol.

Para muchos este resultado se veía venir dado a la gran campaña que tuvieron las dirigidas por José Carrizales, quienes de los 10 partidos disputados lograron 7 triunfos 2 empates y 1 derrota culminando en los primeros sitios del circuito.

EXPLOSIVA OFENSIVA

La delantera de las ahora campeonas aprovechó los espacios que le dio el rival a tal grado que puso el esférico al fondo de las redes en 3 ocasiones, apareciendo Berenice de la Rosa, Kenia Jacques con un acierto en su cuenta y el primero de Méndez.

Después de un reacomodo en su parado, el Deportivo Esquivel tomó la iniciativa de ir al frente, logrando disminuir la ventaja con un tiro libre y un punterazo raso dejando el marcador hasta ese momento por 3 goles a 2, esto a escasos minutos de culminar la primera mitad.

Posteriormente en el segundo tiempo la delantera de Yuris Team volvió hacer daño, apareciendo la capitana Yuridia Méndez, quien haciendo gala de su velocidad se llevó a las defensas contrarias para enseguida sacar un fogonazo de fuera del área asegurando de esta manera el título para su escuadra.

Por su parte José Carrizales, director técnico del Yuris Team señaló que la buena relación y comunicación entre las jugadoras fue el factor principal para lograr el campeonato.

“A diferencia de otros equipos ellas se conocen muy bien, conviven dentro y fuera de la cancha, hay muy buena relación, este equipo es como una familia y eso las motiva para que en cada partido den lo mejor sí”, apuntó Carrizales.