El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Beisbol 5 julio, 2019

Con jonrón de RuDy Flores, Tecolotes derrota a los Diablos Rojos

Balbino Fuenmayoer y Rudy Flores pegaron vuelacercas para conducir trinfo de Tecolotes

CORTESÍA LMB

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

El adagio se cumplió y el emergente le dio la victoria a Tecolotes.

Rudy Flores sacudió un jonrón de dos carreras en el cierre del octavo para que Dos Laredos venciera 4-2 a Diablos Rojos del México, rescatando el último de la serie disputado ante una gran asistencia en el Uni-Trade Stadium.

Y es que el juego estaba en el alambre, Víctor Bojórquez mandó al montículo en el octavo rollo a Dustin Knight, quien dominó a Roberto Valenzuela y Josh Rodríguez, lo que parecía sería un inning tranquilo.

Sin embargo, Balbino Fuenmayor mantuvo viva la entrada con sencillo y Alfonso “Houston” Jiménez le quitó el madero a Roberto López, trayendo como bateador emergente al texano Rudy Flores, quien en cuenta de 2-1 desforró la bola por todo el prado izquierdo, su noveno jonrón de la temporada ante la algarabía de los presentes que veían cómo los Tecos se iban al frente 4-2.

Para el noveno rollo, Román Méndez, quien la noche del miércoles tuvo una desafortunada actuación, fallando su primera oportunidad de rescate de la temporada, retiró en orden para llegar a 18 salvamentos y poner a los emplumados con marca de 6-6, en la segunda vuelta.

Los pingos se fueron al frente en la segunda tanda con sencillo remolcador de Álex Valdez, timbrando Japhet Amador la de la quiniela.

El “Balbinator”, Balbino Fuenmayor, emparejó los cartones con su jonrón 22 de la temporada.

Amador sacudió en la sexta al relevista de Tecolotes, Andy Salcido, con estacazo solitario para darle ventaja a los visitantes, pero en el cierre del mismo rollo, una mala revirada del lanzador capitalino Edwin Fierro permitió que Roberto Valenzuela anotara la del empate para los laredenses.

El zurdo Jeff Ibarra (1-0) se llevó la victoria, mientras que Dustin Knight cargó con el descalabro.

Tecolotes iniciará serie de tres encuentros hoy a las 8:00 de la noche en el Parque La Junta, recibiendo a los Bravos de León.