El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Deportes Local 8 octubre, 2019

Con la participación de 600 atletas, se realiza carrera de lucha contra el cancér

Los atletas pusieron a prueba su condición física a la vez que apoyaron la noble labor

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer, hacer conciencia sobre esta enfermedad y promover la actividad física, se llevó a cabo la carrera denominada “15K Runners NLD 2019” en la cual se dieron cita alrededor de 600 corredores, tanto de la localidad como de la región.

Los amantes de la velocidad sobre las pistas pusieron a prueba su rendimiento y condición física en las diversas pruebas de 5K, 10K y la máxima prueba de los 15 kilómetros, respectivamente, tanto en la rama varonil como en la femenil.

El punto de salida y de meta fue el tradicional parque Viveros, trazando el circuito por importantes calles de la localidad como la avenida Ruiz Cortinez, Paseo Colón, Bulevar Luis Donaldo Colosio, 15 de septiembre, Reynosa.

Cabe señalar que este evento fue con causa, pues todo lo recaudado, que fue un total de 45 mil pesos, será destinado para la agrupación “Lazo Rosa” la cual es dirigida por Bertha Estela Pérez, quien brinda apoyo a mujeres que padecen cáncer.

“Nuestra causa tiene como finalidad darle una mejor calidad de vida a niños y mujeres con cáncer, en donde no solamente es abocarnos al tratamiento del paciente, sino que sienta una recuperación importante en su autoestima, para ello nosotras les damos obsequios que se basan en las prótesis mamarias así como corpiños, turbantes, entre otros aspectos”, apuntó Pérez.

FUERON LOS MEJORES

Tras finalizar el intenso recorrido se dio paso a la premiación en donde el primer lugar de los 15k, rama femenil categoría absoluta fue para Leticia Jiménez con un registro de 1 hora 4 minutos y 20 segundos, seguida por Edna Posada con 1 hora, 8 minutos y 27 segundos, mientras que el tercer escalón fue para Silvia Gracia con 1 hora, 10 minutos y 16 segundos.

Por otra parte en la varonil absoluta de los 15K el sitio de honor fue para Arturo Flores con una marca de 51 minutos y 52 segundos, de allí le siguió Víctor Bracamontes quien cronometró 54 minutos con 36 segundos y finalmente en el tercer sitio quedó Víctor Salas con 54 minutos y 48 segundos.

Los ganadores de cada categoría se hicieron acreedores a una medalla, así como un premio económico.