El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

Laredo Texas 13 julio, 2019

Con todo y enojo sube la gasolina

En Chevron San Antonio o en gasolineras Shell o Mobil de Austin ayer se podía encontrar el combustible a razón de 2.15 dólares, una diferencia muy grande

El precio del galón de gasolina en Laredo se disparó en los últimos días. FOTO: FRANCISCO DÍAZ

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Mientras en ciudades como San Antonio y Austin el costo del galón de gasolina se puede encontrar en 2.15 dólares, en Laredo se disparó hasta 2.37 dólares ante la molestia y enojo de los automovilistas.

“Siempre es lo mismo, se llega el verano y las vacaciones y los que venden la gasolina se aprovechan y suben el precio”, dijo Rogelio Martínez, un residente de Laredo entrevistado en una de las gasolineras locales.

En Chevron de San Antonio o en las gasolineras Shell o Mobil de Austin ayer se podía encontrar el galón de combustible a razón de 2.15 dólares, una diferencia muy grande con los expendios de Laredo donde llegó hasta 2.37 el galón.

En Laredo, los expendios de gasolina de H-E-B y de Sam’s la mantuvieron hasta en 2.29 dólares el galón el pasado jueves pero ayer el costo se elevó a los 2.37 dólares.

De hecho, el promedio del costo de galón en el Condado de Webb fue estimado en 2.46 dólares por Gas Buddy, una organización que analiza el tema en Texas y a nivel nacional para mantener informados a los consumidores. Este costo fue de los más altos en el estado.

Cabe mencionar que en los últimos 18 meses el precio del combustible en Texas ha variado de manera notable yéndose de 2.52 dólares en enero del 2018 hasta 2.75 dólares en este mes de julio, es decir, una diferencia grande.
Sin embargo, ha registrado algunas bajas importantes como la del pasado mes de mayo al bajar hasta 2.22 dólares el galón.

En el estado de Texas como en el resto de la nación el precio de la gasolina se rige por la oferta y la demanda y mientras más consumidores usen combustible más caro será el galón.

“Yo llenaba el tanque de mi carro con 40 dólares y ahora tuve que ponerle 47 dólares para llenarlo, esto fue de una semana para otra”, dijo un molesto automovilista.

Se espera que el precio alto se mantenga durante las siguientes semanas antes del regreso a clases en las escuelas.