El Mañana

lunes, 20 de mayo de 2019

Deportes Futbol 14 mayo, 2019

Con una racha de cuatro victorias, la novena fronteriza recibe a Tigres de quintana roo

El estadounidense Domonic Brown está encendido con el madero y ya es líder de jonrones en Tecolotes

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Los Tecolotes de los Dos Laredos están viviendo su mejor momento justo a la mitad de la primera vuelta, pero en casa han batallado y es ahora que necesitan apretar la parte alta de la Zona Norte.

Los emplumado tuvieron una exitosa gira por el sureste del país donde pese a perder serie ante Leones de Yucatán se desquitaron y barrieron a Tigres de Quintana Roo, rival que hoy llega a la frontera buscando revancha.

Con marca de 20-13, los búhos se ubican en la tercera posición de la Zona Norte, empatados con los Sultanes de Monterrey y a cuatro juegos del líder Acereros de Monclova.

Hoy a las 7:00 de la tarde en el Uni-Trade Stadium, los Tecos intentarán con el dominicano Cesilio Pimentel en la lomita mantener su dominio sobre unos felinos que luchan por salir del fondo del sector sureño ahora bajo el mando de Adán Muñoz.

El ex receptor tomó el control del equipo de bengala tras el cese de Jesús Sommers y tiene como su mano derecha al neolaredense Pablo Ortega, quien desempeña ahora un rol de coach de pitcheo.

DESPERTÓ EL BULLPEN

La novena dirigida por Félix Fermín mostró varias caras durante la gira. En los primeros dos cotejos en Yucatán, el pitcheo de Sergio Mitre (quien ya fue cortado) y Gerardo Gutiérrez le costó racimos tempraneros de los cuales ya no pudieron levantarse.

Sin embargo, de jueves al domingo, los abridores Luke Heimlich, Kenneth Sigman, José Oyervides y Alejandro Soto, brindaron aperturas de calidad, algo que no había sido común, viéndose reflejado en victorias.

A la ofensiva, “El Demonio”, Domonic Brown tuvo un rol protagónico en ambos lados, luego que a la ofensiva conectara tres jonrones y remolcara nueve carreras, mientras que a la defensiva mostró su enorme brazo prendiendo a corredores en las bases y haciendo grandes lances en el prado derecho.

Tecolotes ha sufrido en sus nidos. Si bien es cierto sólo ha disputado cinco series donde dos las ha ganado por limpia (Unión Laguna y Tabasco), ha perdido batallas por limpia ante Durango y hace un par de semanas frente a Campeche, dos equipos en la parte baja de sus respectivas zonas.

Eso es algo que el mánager domincano seguro tomará en cuenta para proteger su casa y más en una serie especial frente a Tigres, una franquicia esperada , que si bien no pasa por su mejor momento, tiene la historia de respaldo.

Hoy en Laredo, Texas y mañana en Nuevo Laredo, la directiva de Tecolotes festejará el “Día de las Madres”, por lo que se espera una buena sistencia en ambos inmuebles.