El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Cultura 8 agosto, 2019

Concientizan con imágenes

Presentan la muestra visual e informativa ‘Cuidado con el Tren’ en la Sala de Servicios Educativos del Museo Reyes Meza

Las instalaciones ubicadas dentro del Centro Cultural Nuevo Laredo ofrecen una vasta información. Los pequeños pueden disfrutar de la muestra en la comodidad.Las fotografías hacen un recorrido por diversas localidades del país.

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Presentan en exposición fotográfica para concientizar el respeto al derecho de vía y mostrar la importancia del ferrocarril en el desarrollo del país. La Sala de Servicios Educativos del Museo Reyes Meza recibió la muestra “Cuidado con el Tren”.

El ferrocarril desde su construcción significó para México una vía de desarrollo y crecimiento, permitiendo el comercio y acelerando el transporte, además la Revolución Mexicana no se podría entender sin este elemento.

Con el paso de los años ha ido cambiando, modificando y expandiéndose, al igual que la sociedad y la cultura del mexicano, hoy en día una de las principales preocupaciones del sistema de ferrocarriles es la prevención de accidentes

Por lo anterior la Asociación Mexicana de Ferrocarriles emprendió la tarea de difundir la promoción en contra de accidentes ferroviarios en las vialidades estratégicas, esto enfocado a las nuevas generaciones.

El objetivo es el de avanzar consistentemente con el robustecimiento de la cultura de prevención de accidentes bajo el lema ‘Detente, Observa, Escucha’, mediante una estrategia de concientización en los cruces con mayor afluencia a lo largo de los 26 mil kilómetros de vías.

Los visitantes pueden observar en la exhibición una serie de fotografías en diversas localidades por las cuales las vías del ferrocarril mexicano recorren de norte a sur la nación. La muestra también está integrada por tablas de información sobre el sistema de trenes, su operación, aportes, describen la importancia del ferrocarril entre otros; además de consejos para los conductores de automóviles e indicaciones para evitar accidentes.

Con esta exposición la Asociación Mexicana de Ferrocarriles refrenda su visión y enfoque total en fomentar el respeto al derecho de vía y a su vez impulsar entre las generaciones de jóvenes y adultos una cultura de convivencia con el ferrocarril, el medio de transporte clave para el desarrollo económico e industrial de México.

“Cuidado con el Tren” puede ser visitada de martes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, la entrada es gratuita.