El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Deportes 11 abril, 2019

Condiciona ‘Canelo’ pelea con Golovkin

Saúl Álvarez sólo peleará ante Gennady Golovkin si el kazajo tiene un cetro en su poder

Agencias

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El tricampeón mundial Saúl Álvarez no le dio muchas vueltas a la posibilidad de una tercera reyerta contra el kazajo Gennady Golovkin en caso de salir victorioso el 4 de mayo ante Daniel Jacobs, sólo le pide a una cosa al kazajo: ser campeón para poder unificar.

Desde que arrancó el 2019, “Canelo” y su equipo se pusieron como objetivo ganar los cuatro títulos de las 160 libras para convertirse en el primer peleador unificado en la historia del boxeo mexicano. Ya tiene el de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo. Va a pelear con Jacobs por el de la Federación Internacional de Boxeo y le faltaría el de la Organización Mundial de Boxeo, actualmente en poder de Demetrius Andrade.

“Mi objetivo es tener los cuatro campeonatos en peso Mediano y si Golovkin tiene el título que nos falta (de la OMB), ¿por qué no hacer la tercera?”, dijo Álvarez.

Golovkin regresará al ring el 8 de junio en Nueva York, pero no será Andrade su rival, sino probablemente Hassan N’Dam o Steve Rolls, es decir, ni un campeón del mundo, por lo que es complicado que esa tercera batalla entre Saúl y Gennady se vea pronto, a menos que Gennady sorprenda a todos y decida ir por la faja OMB.

En caso de que no sea la pelea por la faja de la OMB en septiembre, entonces analizará “Canelo” su futuro, ya que existe la posibilidad de volver a las 168 libras o incluso reiteró el chance de ir a 175 libras en busca del tetracampeonato del mundo.

“Todo es posible, todo lo que sea un reto para mí es posible. Ir a 175 es una posibilidad, pero hoy pensamos ciento por ciento en esta pelea”, dijo; sin embargo, aseguró que hoy el único enfoque es Jacobs, un peleador muy completo, al que vio ganar contra Golovkin en una pelea muy apretada.

“Tiene un estilo único, es un peleador que reúne todas las cualidades, pega, se mueve, es alto, es un peleador con un estilo único, pero he peleado con todos los estilos, si reúne todo en un solo peleador puedo con eso y más”, concluyó.