El Mañana
Laredo Texas 10 diciembre, 2019

Conductores no respetan la señal de ‘ceder el paso’

David Gutiérrez, policía de Tráfico, dijo que mucha gente circulando en vías secundarias, no cede el paso a quienes bajan por una rampa.

Todo vehículo que baja por una rampa desde una vía rápida, lleva preferencia sobre todos los coches de la vía lateral adyacente. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Siempre que una rampa baja de una carretera o una vía principal de alta velocidad, los conductores en los vehículos que circulan por las arterias paralelas o laterales, deben ceder el paso en todos los carriles con que dicha calle secundaria cuente, no sólo los autos del andén inmediato a la vía principal.

Es inconfundible el señalamiento vial, el de la figura de un triángulo inverso, en color rojo, con fondo blanco, llevando al centro la palabra “Yeld”.

Rubén Gutiérrez, policía de Laredo División Tráfico o Escuadrón Motociclista, dijo que es frecuente ver muchos conductores que circulan por las laterales o secundarias y se pasan por alto tal señal triangular y provocan choques contra automotores que vienen bajando de un vía rápida y principal.

Y son todos los carriles en la arteria paralela en las que sus autos deben parar y ceder el paso, porque precisamente tales carros descendiendo por la rampa, muchas veces buscan alcanzar el carril más a la derecha, para dar vuelta en la más próxima calle transversal a la que venían.

“Es decir, vamos a poner un solo ejemplo para que todos se ubiquen, si tu viajas de sur a norte por la carretera interestatal 35 también llamado Express Way, tu destino es la avenida McPherson, entonces bajas por la rampa (a la derecha), porque quieres alcanzar la calle Saunders, o Calton, quizá Mann o el bulevar Del Mar, ya que tu deseas ir rumbo al punto cardinal este de Laredo, es entonces que todos los carros que van por avenida San Darío, que es la arteria lateral o paralela al Express Way, tienen que cederte el paso, tienen que parar todos los carros, incluidos aquellos del extremo derecho, del carril más a la banqueta derecha, el más distante de la carretera 35”, dijo el oficial Gutiérrez.

Una señal de ceder el paso (o rendimiento) significa que no tienes el derecho de vía o camino, debes dejar que otros usuarios por otras vías cercanas a donde tu circulas, pasen a tu lado, atraviesen tu carril, que ellos vayan primero y tu tengas que desacelerar o parar por completo si se puede.


+ Más noticias