El Mañana de Nuevo Laredo

20 octubre, 2020

Confían en abrir los puentes el 22 de noviembre




Por Redacción


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- Aunque el gobierno de Estados Unidos confirmó la extensión de restricciones para cruces no esenciales en los puentes por 30 días más, las autoridades de Laredo creen que puede ser la última que se haga.

“Vimos con atención el tweet del Secretario de Seguridad Nacional Chad Wolf y por primera vez puso que ya se trabaja con México y Canadá en un criterio seguro para reducir las restricciones en el futuro y de esta forma apoyar a las comunidades fronterizas”, dijo Henry Cuellar.

El Congresista Federal agregó que es la primera vez desde que se aplican restricciones en los puentes en marzo, que el Secretario Wolf informa públicamente que ya se trabaja en un plan para reabrir los puentes por completo.

Indicó que personal del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ya sostiene reuniones de trabajo con autoridades municipales en Laredo y el Valle de Texas para evaluar los protocolos de seguridad contra el COVID 19 que permitan reabrir puentes a todos los viajeros muy pronto.

Anticipó que la eliminación de restricciones debe ocurrir antes de terminar este año y por lo tanto, puede ser que la extensión hasta el 21 de noviembre haya sido la última antes de implementar un plan para permitir la entrada de visitantes no esenciales.

El alcalde Pete Sáenz lamentó que no se hayan eliminado ya las restricciones pero dijo sentirse satisfecho porque muy pronto se hará, esto derivado del mensaje emitido por el Secretario Wolf en su tweet de ayer.

Consideró que al extenderse hasta el 21 de noviembre se tiene más tiempo para preparar la apertura de manera coordinada con CBP y establecer los protocolos de seguridad contra el COVID 19, donde se incluye colocar un kiosko para pruebas sobre la calle Zaragoza, justo al cruzar el puente internacional La Puerta de las Américas.

Las autoridades de Laredo con el apoyo del Congresista Cuellar y otros legisladores federales ya enviaron cartas al gobierno federal de EU solicitando la apertura de puentes para todos los visitantes en aras de apoyar la economía tan debilitada de los comercios fronterizos por la falta de compradores de México.


Compartir esta publicación

Más noticias