El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Nacional 4 agosto, 2019

Confirman 6 mexicanos muertos en masacre de El Paso, Texas

Presidente AMLO dijo que suman 6 mexicanos muertos y 7 heridos por ataque de ayer en El Paso, Texas, tras recibir informe de FBI

Una vigilia en Ciudad Juárez este sábado. FOTO: REUTERS

4200

Por Agencia Reforma

Tras recibir un informe del FBI, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que seis mexicanos murieron y siete más resultaron heridos por el ataque de ayer a un centro comercial en El Paso, Texas.

Tras recibir un informe del FBI, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que seis mexicanos murieron y siete más resultaron heridos por el ataque de ayer a un centro comercial en El Paso, Texas.

“Hoy desgraciadamente, ya en el informe que dio el FBI, que no querían que se conociera porque están haciendo las investigaciones, lo lamentable es que son seis mexicanos los que perdieron la vida y son siete heridos”, aseguró el Mandatario de gira por Michoacán.

“Hemos estado al pendiente de los hechos, hemos estado al tanto, he estado dando instrucciones al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y al cónsul que tenemos en El Paso, Texas. Ya se avisó a los familiares y se le pidió también a los gobernadores de donde son originarias las víctimas que los ayuden en todo en estos momentos difíciles”.

Señaló que el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, informará con amplitud más tarde y fijará la postura del Gobierno sobre el tema.

“Le pedí a Marcelo Ebrard que a pesar del dolor, de la indignación, actuemos con mucha responsabilidad; en Estados Unidos hay elecciones, están en campaña, hay un proceso electoral y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países, vamos a seguir manteniendo los principios de no intervención”, reafirmó.

López Obrador aseveró que estos hechos violentos reiteran su convicción de no enfrentar los problemas con el uso de la fuerza y con la incitación al odio, sino con amor al prójimo.

“Tenemos que lograr la paz, eso es lo más importante, nada del uso de armas, de fuego, armas destructivas, amarnos, querernos unos con otros, no odiarnos, hacer a un lado la discordia, buscar siempre la unidad de todos los seres humanos. Abrazos no balazos, esa es nuestra postura”, resaltó en su discurso en el Hospital Rural de Huetamo del IMSS.