El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 8 noviembre, 2019

Confirman abuso sexual contra niño en la Luis Donaldo Colosio

Hay varios estudiantes involucrados en el ‘ataque’, señala Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Es un niño la víctima y varios los agresores -de su misma escuela-, quienes están involucrados en el presunto caso de abuso en la primaria Luis Donaldo Colosio turno vespertino, en la colonia Voluntad y Trabajo III, así lo dio a conocer Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede.

“El escrito que me enviaron el supervisor y la jefa de sector, señala que una madre de familia puso una denuncia al Sistema DIF, es un alumno de primer año varón la víctima y varios niños de quinto año los involucrados.

Las investigaciones se están haciendo muy profesionalmente por parte del DIF, la Procuraduría y también Derechos Humanos”, informó.

Destacó que en torno a esta situación, se reforzará la vigilancia en sanitarios, salones y áreas de recreo, mientras se realizan las investigaciones y se da un resultado por parte de las autoridades.

La escuela cuenta con más de 300 alumnos y el personal docente continúa trabajando de manera regular.

Según el testimonio de algunos padres de familia, los hechos habrían ocurrido desde la semana pasada y fue hasta el lunes cuando comenzaron las investigaciones por parte de las autoridades.

El miércoles, un grupo de madres de familia se plantó frente a la escuela para exigir una explicación por parte del director.

El Sistema DIF emitió un breve comunicado; aun cuando se buscó una declaración oficial, se ha mantenido a discreción.

“El Sistema DIF tuvo conocimiento de un caso de abuso contra un menor, cuyos padres ya pusieron la denuncia ante el Ministerio Público, por lo tanto el Sistema DIF ya no puede intervenir, pues los padres están representando a su hijo”, fue parte del comunicado.

Las autoridades educativas señalaron que se protegerá la integridad y seguridad de los alumnos de la primaria Luis Donaldo Colosio, así como la de la víctima y victimarios.