El Mañana

viernes, 24 de mayo de 2019

Nacional 19 febrero, 2019

Confirman caso de sarampión en Nuevo León

La paciente, una mujer de 54 años, habitante de Monterrey que fue contagiada en un viaje que hizo a París, vía Houston y San Antonio, entre el 22 de enero y el 4 de febrero

4200

Por INFO 7

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud informó del registró de un caso importado de sarampión de una paciente femenina que viajó en enero a Francia.
Se trata de una mujer de 54 años, habitante del municipio de Monterrey, que viajó a París vía San Antonio-Houston-Francia.

Ella partió el 22 de enero y regresó el 4 de febrero, pero fue hasta el día 10 que acudió a un hospital privado de la localidad a solicitar atención.

Presentaba los síntomas de la enfermedad, que son fiebre, malestar general, flujo nasal, tos, ojos rojos y erupción cutánea que se generalizó, por lo que se realizó la prueba, la cual fue confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

El último caso importado de sarampión en el estado se registró en el 2015 y se trató de una persona que viajó a los Estados Unidos.

La dependencia recomendó vacunarse antes de viajar a Europa y Estados Unidos y si presenta síntomas acudir al médico cuanto antes.