El Mañana de Nuevo Laredo

28 febrero, 2020

Confirman dos casos de coronavirus en México




Ante esto, recomiendan a la población medidas básicas de higiene, lavado de manos y acudir al médico al detectar síntomas

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Uno se trata de un hombre de 35 años que regresó de Italia, presenta síntomas leves y es de muy bajo riesgo, precisó el Subsecretario Hugo López Gatell.

El caso se confirmó tras realizar una segunda prueba al infectado luego de dar positivo en la primera.

El mexicano se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México.

Junto con el paciente fueron aislados su esposa, su hermana y dos hijos, pues fueron las primeras personas que tuvieron contacto con él a su regreso a México, procedente de Bérgamo, Italia, donde presuntamente habría sido contagiado.

“Toda la familia está en aislamiento en el instituto. No necesitan estar hospitalizados, pero se quedan por procedimiento”, dijo el subsecretario en la conferencia matutina del Presidente López Obrador.

Asimismo, indicó López Gatell, se localizó un segundo caso en Sinaloa en un individuo de 41 años que está en aislamiento en un hotel.

Autoridades estatales confirmaron que dio positivo a la enfermedad en la primera prueba, pero hoy se realizará una segunda.

Además, en el Estado de México, dos personas se encuentran aisladas y en observación por haber estado en contacto con uno de los contagiados, aunque de momento no presentan síntomas.

El funcionario reiteró que el COVID-19 no es una enfermedad grave, pues el 90 por ciento de los casos son leves y los síntomas indistinguibles de un catarro.

Ante esto, recomendó a la población medidas básicas de higiene, lavado de manos y acudir al médico al detectar síntomas.


Compartir esta publicación

Más noticias