El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Escena 20 agosto, 2019

Confirman ‘Matrix 4’ con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y una de las directoras

Matrix 4' se ha confirmado, de acuerdo al sitio Variety con Keanu Reeves como protagonista

4200

Por CULTURA COLECTIVA

Es momento de entrar de nuevo al sistema, y liberarlo para siempre. Han pasado ya 16 años desde Matrix Revolutions y la insatisfactoria conclusión de una trilogía que cambiaría la ciencia ficción para siempre, y finalmente veremos una nueva parte. Matrix 4 se ha confirmado, de acuerdo con un reporte exclusivo de Variety y contará con el regreso de Keanu Reeves en el papel de Neo, Carrie-Anne Moss como Trinity, y será dirigida por una de las hermanas Wachowski, quien se encargó de las primeras tres cintas.

De acuerdo con el sitio, la cinta estará producida por Warner Bros y Village Roadshow. El anuncio lo hizo Toby Emmerich, quien trabajará con Lana Wachowski para llevar esta continuación a la pantalla grande. «Muchas de las ideas que (mi hermana) Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son más relevantes ahora. Me siento feliz de traer estos personajes de vuelta a mi vida».

La primera entrega de Matrix se estrenó hace 20 años, en 1999 y fue aclamada por la crítica, al implementar referencias y una fuerte influencia de la cultura anime oriental. La cinta tuvo dos secuelas que, aunque no fueron tan bien recibidas, marcaron una época que tendría su propia influencia dentro del cine contemporáneo. La obra hizo a Keanu Reeves una estrella internacional, despegó la carrera de Carrie-Anne Moss y la de las directoras.

Las hermanas Wachowski no han tenido gran reconocimiento desde su trabajo en Matrix, teniendo fracasos como Jupiter Ascending y Speed Racer, pero últimamente recuperaron su reputación con la experimental serie Sense 8, la cual fue aplaudida por su temática y la diversidad de sus personajes. No se sabe por qué Lilly no volverá junto con su hermana para dirigir esta cuarta parte de Matrix, pero esperemos que al menos sirva como consultora.

Por ahora no se ha fijado una fecha de estreno, pero se espera que llegue para 2021 o mucho antes. Quizá la cinta sirva como una conclusión definitiva a la historia, pero también puede que abra paso a toda una franquicia mucho más grande. Seguiremos informando.