El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2020

Confirman supermercados cierre el fin de semana




Los centros comerciales de la lo-calidad confirmaron a sus clien-tes que sí cerrarán sus puertas este sábado 4 y domingo 5 de julio

Por Conrado Coronado


Compartir esta publicación

Los centros comerciales de la localidad confirmaron a sus clientes que sí cerrarán sus puertas este sábado 4 y domingo 5 de julio, para reanudar actividades el lunes, medida que derivó en una afluencia extraordinaria y críticas de parte de la ciudadanía.

“Si lo que se planeaba era evitar aglomeraciones déjenme decirles se equivocaron; a muchos les pagan por semana y no tienen chance de ir entre semana más que sábado y domingo. Quieren hacer estrategias háganlas bien pensando en todos y no nada más en ustedes los de gobierno”, expresó Estefanía Bujanos.

Los supermercados utlizaron diversas modalidades para dar aviso del cierre programado, en el caso de Walmart fue mediante un anuncio impreso, mientras que HEB lo hizo con un mensaje en el sistema de sonido de la tienda que repetía constantemente la medida, personal de Soriana de igual manera alertaban a los clientes de la suspensión del fin de semana; por su parte representantes de las cadenas Oxxo y Chedraui señalaron -respectivamente- estar próximos a definir una postura al respecto.

Personal de los supermercados indicó que se preparan para recibir en las sucursales el mayor flujo de clientes en el transcurso de hoy y mañana.

“De hecho tras el anuncio, la gente está surtiendo su despensa. Esperamos jueves y viernes mayor afluencia de clientes”, dijo un empleado de HEB.

Las reacciones y cuestionamientos a tales medidas coincidían en redes sociales y de manera presencial en las tiendas de la localidad.

“La gente está al día. Los sueldos no dan para soportar esta situación. El cierre de tiendas de conveniencia no es el idóneo”, señaló un cliente de Oxxo.

El anuncio del cierre de supermercados y tiendas de conveniencia por parte del gobierno estatal, es bajo el argumento de “frenar los contagios por Covid-19”.


Compartir esta publicación

Más noticias