El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Laredo Texas 30 enero, 2019

Confisca FBI 1.7 millones de dólares por maquinitas

El dinero fue confiscado primero por la Fiscalía de Distrito.

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Un magistrado federal ordenó ayer la entrega al FBI, de casi 1.7 millones de dólares que la Fiscalía de Distrito decomisó a Hilda Diana Guerra Villarreal, de Zapata, Texas, y a sus hijos Rebecca y Raúl René Villarreal, dueños de negocios de “maquinitas”, por lavado de dinero, organización delictiva, promover el juego y mantener abiertos negocios de este tipo.

Sam S. Sheldon, juez magistrado, dictó la resolución ayer, y ahora el Buró Federal de Investigaciones retendrá el capital, presuntamente producto de actividades ilícitas ya señaladas, como parte de una investigación iniciada desde el 8 de mayo del 2017.

Hilda Diana Guerra Villarreal o Diana Hilda Villarreal, de 70 años, cabecilla de la organización, está detenida desde el 9 de enero del 2018, en Zapata, Texas.

La jueza Susan Reed había ordenado esa devolución al ministerio público, desde el 6 de junio al fiscal Isidro Alanís.

Se trató de dinero en efectivo (1.7 millones) y joyería diversa, incluso seis barras de plata, que les incautaron a los Villarreal en Zapata.

Pero ahora, el magistrado Sam S. Sheldon dictó la incautación por parte del FBI, de un millón 679 mil 453 dólares con 3 centavos, por su aparente procedencia ilícita.

El 5 de enero del año pasado, Rebeca Villareal de López, de 49 años, fue detenida como responsable de negocios de “maquinitas” Magic Spin y Wild Spin, en la esquina de Calton y Gallahger, así como Good Fortune en la cuadra 23 este de Saunders y Village of Fortune en la cuadra 2 oeste de Village.

A Hilda Diana Villarreal le decomisaron un millón 589 mil 244.79 dólares en su residencia de 1406 carretera 83 en Zapata; más 13 mil 491 dólares en Magic Spin en Zapata y 5 mil 040 dólares en Gold Mine (Oso Blanco) allá mismo.

Guerra Villarreal tenía también 103 mil 286 dólares en las “maquinitas” Lucky, ubicada en el 503 calle East, en el poblado de Falcon Heights, Texas.
Hilda Villarreal está acusada de lavado de dinero, delito grave en primer grado o felonía A.

Rebeca Villarreal tenía en Laredo, 141 mil 181 dólares en su casa de la cuadra 30, de la calle Robert Frost, residencial Alexander; así como 10 mil 89 dólares en Village Of Fortune en calle Village, cuadra 2; 26 mil 586 dólares en Magic Spin y Wild Spin en Calton y Gallagher; así como 15 mil 150 dólares en Good Fortune de calle Saunders, cuadra 23 este.

Rebeca enfrenta cargos de mantener un lugar de juego, promover éste y estar involucrada con organización criminal.

También tenían dos lotes de venta de autos usados y un negocio de snacks o antojitos, en Zapata, Texas.


MÁS NOTICIAS

Pintan a México
Cultura 7 marzo, 2020