El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Laredo Texas 5 junio, 2019

Confiscan carga de heroína y coca

Un hombre fue detenido con 13 libras de heroína y 17 libras de cocaína

4200

Por Redacción

Un hombre de San Diego, California, fue detenido con 13 libras de heroína y 17 libras de cocaína, en el puente internacional Juárez-Lincoln este viernes 31 de mayo.

El tipo de 41 años de edad conducía una vagoneta Ford Escape, año 2013, por el Puente II, al llegar a la garita norteamericana fue pasado a segunda revisión, un can adiestrado para olfatear narcóticos alertó sobre la SUV, entonces se llevó a cabo una revisión más a fondo.

Utilizando tecnología no invasiva, visión rayos Gamma, fueron detectados los paquetes de droga, diez de goma de opio y ocho de polvo blanco, ocultos entre las vestiduras o la carrocería del mueble.

Albert Flores, director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), estimó en 504 mil 560 dólares el valor del cargamento total con los dos tipos de drogas.

“Ni la sobrecarga de trabajo por el desmedido tráfico de personas y vehículos en los puentes internacionales, distraen a nuestros compañeros de su profesionalismo y celo para vigilar n la entrada al país”, destacó Flores.

La droga y él caso fueron turnads a ICE-HSI, el vehículo se lo quedó CBP.