El Mañana de Nuevo Laredo

8 abril, 2020

Confiscan tonelada y media de mariguana




Una tonelada y media de mariguana fue decomisada el sábado en el Puente del Comercio Mundial

Por REDACCION


Compartir esta publicación

Una tonelada y media de mariguana fue decomisada el sábado en el Puente del Comercio Mundial, entre un embarque de teja para techo.
Son 3 mil 2509 libras, equivalentes a mil 479 kilogramo de hierba mala, la cual Gregory Álvarez, director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), estimó en 651 mil 856 dólares.

El 4 de abril un tractor de carga modelo 2020, marca International, con remolque, transportaba una carga de piezas de barro, para cubrir techos.
“Un can anti drogas (K9) alertó a los agentes de anomalías en la parte trasera, en la caja tráiler, la unidad fue enviada asegunda revisión, pasada por la tecnología de visión no intrusiva (arco de rayos x) y se descubrió que con la carga permitida, iba la droga”, dijo Álvarez.’

OCULTAS
Fueron 576 paquetes con cáñamo indio, entre las cajas de teja.
El valor estimado de la droga por parte de las autoridades federales, es de acuerdo al precio actual en el mercado negro estadounidense, es decir, en las calles de las grandes urbes.
El caso fue turnado a la doble agencia federal de Fuerza de Aduanas Migración e Investigaciones de Seguridad Doméstica (ICE-HSI).


Compartir esta publicación

Más noticias