El Mañana

martes, 21 de enero de 2020

Nuevo Laredo 22 noviembre, 2019

Conmemoran 109 aniversario de la Revolución

4200

Por Martha Martínez

Alumnos del Jardín de Niños María Montessori conmemoró el 109 aniversario del movimiento revolucionario en una asamblea cívica con la participación de los padres de familia, informó Xóchtil Hernández Navarro directora de la institución.

La profesora María Magdalena Chapa González tuvo a cargo la organización de esta asamblea para lograr la enseñanza y aprendizaje de los hechos cívicos e históricos además de relevantes de nuestro país.
“Se presentó un cuento con los hechos más relevantes y representativos de la Revolución Mexicana donde participaron los niños caracterizando a los héroes de esta época y se explicó a través de este cuento lo que sucedió”, dijo.

Además participaron las adelitas y revolucionarios en bailables y la presentación de una orquesta infantil con el grupo de 3º B con música revolucionaria.

“Los padres de familia del 3°A también participaron en esta asamblea y cantaron “La Rielera”, es impulsar el patriotismo y nacionalismo, de alguna manera también hacer partícipe a los papás de nuestros alumnos y junto con los niños conozcan y aprendan”, destacó.

El Centauro del Norte General Francisco Villa, el llamado Caudillo del sur General Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y el varón de Cuatro Ciénegas Venustiano Carranza y las adelitas, dieron el toque final a esta asamblea cívica.

“Invitamos a la comunidad en general a que siga participando en las conmemoraciones cívicas y patrióticas de nuestra nación”, manifestó la directora de la escuela ubicada en avenida Viena 1916 en la colonia 20 de Noviembre.

Finalizó que todos los años se impulsa la enseñanza y conocimiento de los hechos históricos de México a los menores de preescolar en la escuela fundada hace más de tres décadas.

La profesora María Magdalena Chapa González tuvo a cargo la organización de esta asamblea.


MÁS NOTICIAS

A toda velocidad
Deportes 11 noviembre, 2019