El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Laredo Texas 9 julio, 2019

Conmemoran a oficiales de la ley, caídos en Texas

El cumplimiento del deber siempre ha sido característica y sello distintivo de los agentes locales, dijo Martín Cuellar

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- “Son los riesgos de trabajos, los oficiales siguen ofrendando su vida por la del ciudadano, nosotros tenemos dos caídos fatales en una corta historia de no más de 50 años, la Policía de Laredo ha perdido a ocho en casi un siglo, no sabemos si regresaremos a casa cada día, es lo del diario en el país, como ocurrió hace tres años en Dallas con cinco oficiales muertos y ocho heridos, en un solo día”.

Martín Cuellar, sheriff del Condado de Webb, fue entrevistado en el día de los Oficiales de la Ley Caídos en Texas, agregó que el cumplimiento del deber siempre ha sido característica y sello distintivo de los agentes locales.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

“En nuestra larga carrera como patrullero del DPS de Texas, antes de ser Comisario, vi caer compañeros de la agrupación y de otras agencias de la ley”.

“Y pasa en toda la nación, por eso nos sumamos y nos volvemos hermanos, de uniforme, todos, los de todas las corporaciones, es difícil ser agente de la ley, servidor de paz, hay estrés, preocupación de uno y de la familia, no sabemos si vamos a volver, si dejaremos a nuestros niños sin un pilar, sin la roca protectora del hogar, a la mujer sin su compañero”.

Igual que hemos visto el dolor de las madres que ven a sus hijos sin vida, por cuidar y proteger a la población.

“Los uniformes nos unen como familia a todos los de todas las agencias, hace tres años mataron a cinco compañeros en una sola fecha, fue en Dallas, resultaron heridos otros ocho, en ese mismo evento, es muy triste e injusto, perder la vida a manos de un criminal, pero lo hacemos por proteger al ciudadano” dijo Joe Baeza, detective de la Policía de Laredo.

Cuando sucede una balacera, el ciudadano corre a protegerse, se aleja del sitio, es el instinto natural, pero cuando se da ese tiroteo, los policías tenemos que acudir al sitio del peligro, hacerle frente, trabajamos para proteger y servir a la sociedad, juramos y nos comprometimos, aunque nos vaya la vida como ha sucedido a muchos compañeros uniformados, oficiales, dijo el investigador policiaco.

“Hay estrés, claro que sí, preocupación de uno mismo y de nuestra familia, por supuesto, pero gracias a Dios, en Laredo la comunidad nos respeta, hay estima, nuestra gente, la sociedad, somos de los mismos, nos conocemos, el ciudadano trabaja con el policía, colabora con él para retirar el delito de las calles, no hay odios , ni enfrentamientos”, dijo Joe Baeza.

Martín Cuellar, dijo que ningún agente de la ley, está preparado para enfrentar un tiroteo o que le disparen, nadie quiere morir, todos son seres humanos.

“Y aunque sabemos que podemos estar en una escena así, sufrir una agresión de tal manera, pedimos todos los días a Dios, no tenerla, esperamos no vernos en tal situación”, dijo el Comisario del Condado de Webb.