El Mañana de Nuevo Laredo

1 noviembre, 2020

Conoce las nuevas funciones de Facebook para celebrar Día de Muertos


facebook


Conoce las novedades en Facebook para celebrar el Día de Muertos, desde un logo temático hasta marcos para fotos de perfil

Por MILENIO


Compartir esta publicación

Conoce las novedades en Facebook para celebrar el Día de Muertos

TE PODRIA INTERESAR: Facebook advierte un año 2021 difícil

Una de las tradiciones más bonitas de México es el Día de Muertos. Una celebración en la que a través de una ofrenda llena de comida, agua, flores, velas y incienso y fotografías se recuerda a los seres queridos que ya no están presentes.

Para reconocer a la cultura mexicana, Facebook ha presentado varias funciones que estarán disponibles de manera temporal. Un logo temático, avatar, stickers personalizados y marcos para foto de perfil son las innovaciones que ofrece la aplicación.

Logo temático de Día de Muertos Diseñado por el ilustrador y diseñador mexicano Luis Pinto, la app habilitará los próximos 1 y 2 de noviembre un logo temático con una animación que representa a esta hermosa costumbre. Además, al hacer clic en él, los usuarios de todo el mundo podrán mirar fotos, videos y noticias con el hashtag #DíaDeMuertos.

Los usuarios pueden compartir su avatar personalizado como foto de perfil temporal, sticker y en la sección de Noticias. De acuerdo con Facebook, esta función se está lanzando poco a poco, por lo que pronto llegará a todo México. Si aún no cuentas con tu avatar, es muy sencillo: ve a la pestaña de ‘Ménu’, después da clic en ‘Ver más’, selecciona ‘Avatares’ y listo, puedes crearte a ti mismo.

Una vez hechos estos pasos, en la sección de stickers dentro de cualquier conversación aparece el especial de Día de Muertos. Se encuentra con una pequeña ofrenda que muestra una vela, una calaverita y por supuesto, un Pan de Muerto.

Marcos para foto de perfil

Diseñados por la cantante y antropóloga mexicana Lila Downs, la última de las funciones son cuatro marcos conmemorativos. Sólo basta con darle clic en el ícono de la cámara que aparece en tu foto, elige ‘Agregar marco’, busca ‘Día de Muertos by Lila Downs’ y escoge uno de los cuatro: cirio, incensario, calavera y papel picado.


Compartir esta publicación

Más noticias