El Mañana

domingo, 17 de noviembre de 2019

Deportes 10 abril, 2019

Conoce Ortiz grupo para el Masters

El mexicano Álvaro Ortiz debutará mañana en el primer Major del año

Agencias

4200

Por Agencias

AUGUSTA.- El golfista mexicano Álvaro Ortiz compartirá grupo con el alemán Bernhard Langer y el inglés Matt Wallace en su debut en el Masters de Augusta, Georgia.

Ortiz llegó al primer Major del año, luego de ganar la invitación con su triunfo en el Latin America Amateur Championship en enero pasado. Tras dos subcampeonatos en las ediciones previas del certamen organizado por el Masters, la USGA y la R&A.

El golfista tapatío tendrá a su lado a un experimentado Langer, de 61 años, que ya sabe lo que es ganar en Augusta. En 1985, logró su primer triunfo en el emblemático campo de Augusta National y en 1993 consiguió su segundo saco verde. El golfista alemán actualmente juega en el Champions Tour, circuito para golfistas veteranos, y en total cuenta con 61 victorias internacionales.

Además, Ortiz jugará en el mismo grupo con Wallace, quien forma parte del European Tour y en el 2018 logró tres triunfos en la gira. La temporada anterior jugó en tres de los cuatro Majors en el golf internacional, siendo un puesto 19 en el PGA Championship su mejor resultado.

Al igual que Álvaro, esta será la primera experiencia del golfista inglés en el Masters Tournament. Wallace accedió al certamen gracias a su posición en el ranking, donde actualmente se ubica en el puesto 36.

El campeón reinante, el estadounidense Patrick Reed, saldrá al green en compañía de sus compatriotas Webb Simpson y el amateur Viktor Hovland. Mientras que Tiger Woods, jugará las primeras dos rondas con el chino Haotong Li y el español Jon Rahm.