El Mañana de Nuevo Laredo

4 abril, 2020

Conoce si ya padeces el síndrome de cuarentena


La mitad de los mexicanos podríamos llegar a padecer síndrome de cuarentena
La mitad de los mexicanos podríamos llegar a padecer síndrome de cuarentena


Si presentas estos síntomas, quizá tengas esta afectación sin saberlo

Por UNoTV


Compartir esta publicación

Estar en cuarentena es una de las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, estar en aislamiento puede desarrollar el síndrome de cuarentena que, de acuerdo con el psiquiatra Bernardo Ng Solís, podría afectar a entre el 45 y el 50% de los mexicanos que permanecen guardados en su domicilio.

El también presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana destacó que el porcentaje de personas que podrían resultar afectadas por el síndrome de cuarentena es más alto en nuestro país que en otras naciones debido a la personalidad de los mexicanos.

Podría interesarte: Aprovecha esta cuarentena: Te dejamos 24 cursos online en español de las mejores universidades del mundo

La información que tenemos de otros países es de entre 30 a 35 por ciento; sin embargo, debido a que la sociedad mexicana es usualmente más sociable y amigable, la cifra podría subir hasta un 45 o 50 por ciento”. Bernardo Ng Solís, presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.

¿Cómo sé si tengo el síndrome de cuarentena?

Sí estás en aislamiento, hay ciertos síntomas que alerten sobre el desarrollo del síndrome de cuarentena.

Este síndrome consiste en la manifestación de:

  • Ansiedad
  • Temor
  • Agresividad
  • Apatía
  • Incredulidad

Además de estos síntomas, el aislamiento por cuarentena en medio de la crisis sanitaria por coronavirus puede detonar el aumento en el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias en personas con riesgo de adicciones.

El psiquiatra alertó que habrá individuos que, aunque no reconozcan la presencia de problemas mentales, a partir de este suceso desarrollarán alguna enfermedad mental.

Sin embargo, el especialista detalló que la gran mayoría de las personas no desarrollará enfermedades mentales durante esta pandemia por coronavirus. Incluso, aquellas con antecedentes de trastornos psicológicos, pero que han mantenido su tratamiento, presentarán un buen estado de salud.


Compartir esta publicación

coronavirus


Más noticias