El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Cultura 8 octubre, 2019

Conquista la escena

El grupo de Teatro Independiente Popular presenta el montaje ‘Mi mujer es el plomero’

Los personajes tienen diversas situaciones llenas de comedia y buen humor.

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Regresa la acción a la escena teatral local con la obra “Mi mujer es el plomero”, montaje del Grupo de Teatro Independiente Popular (TIP) en colaboración con la asociación Artistas Neolaredenses Ars Neo.
Esta producción estrenó su temporada en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura.

Luego de presentar exitosamente el musical “We will rock you” el año pasado, este colectivo de talentosos artistas han preparado una divertida comedia para alegrar los domingos de octubre.

Esa puesta en escena es una historia original del dramaturgo argentino Hugo Daniel Marcos, en donde se trata el tema de la reencarnación de una forma muy jocosa

“Mi mujer es el plomero” Cobi perdió a su esposa hace un año y medio en un accidente. Él intenta rehacer su vida, pero una fuga de agua en el baño de su departamento le cambiará momentáneamente sus planes.

Es a partir de ese hecho que sucederán los más desopilantes enredos dejando a los espectadores en una hora y media de distracción absoluta convertida en una ola de risas y carcajadas.

Otros de los pasajes divertidos de la trama son las escenas donde es la madre de Cobi, interpretada por Javier Juárez; poco a poco va descubriendo los amoríos y comportamientos sospechosos de su querido hijo.

En este montaje el público podrá apreciar el talento local, el esfuerzo de un grupo independiente por ofrecer a la ciudad opciones de esparcimiento, diversión y promoción de arte y cultura.

La obra es dirigida por Javier Juárez y cuenta con las actuaciones estelares de Chuy Saavedra y Andrés Garza, además de la participación de Clarissa Díaz, Melissa Díaz, Lorena Sánchez, Enrique Carreón y Frank Alfaro.

Las próximas funciones de “Mi mujer es el plomero” serán el 13, 20 y 27 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Teatro Lucio Blanco; el boleto tiene un costo de recuperación de 50 pesos, para continuar apoyando a las producciones artísticas.

Teatro Independiente Popular y Artistas Neolaredenses Ars Neo, agradecieron al público por la asistencia e invitan a no perderse esta obra, exhortan a la comunidad a apoyar al talento local.