El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Local 23 agosto, 2019

Conquistan a la ‘Sultana’

Ángel Valencia y Shaid Olmos se trajeron dos cinturones de monarcas del certamen de Muay Thai en Monterrey

ISRAEL MARTÍNEZ/ EL MAÑANA

4200

Por ISRAEL MARTÍNEZ

Nuevo Laredo.- Peleadores de la Academia Contact Fighting Training Center regresan victoriosos del torneo de boxeo tailandés WBC Muay Thai, efectuado en Monterrey, Nuevo León.

Tras una dura final que se tuvo que desempatar con un round extra, Shaid Olmos (7-1) se proclamó campeón del noreste en la categoría de 69 kg. derrotando a su rival local y más experimentado por un punto, logrando así el cinturón verde y oro.

La pelea fue muy cerrada, tanto que se pactó la revancha, tentativamente para el año próximo y disputar el reconocimiento logrado por el púgil fronterizo en transición a Semiprofesional.

Otro peleador que destacó fue Ángel “Cowboy” Valencia, quien fue galardonado con el cinturón negro de la Thai Boxing Association durante su pelea a tres asaltos ganada por decisión unánime, contribuyendo a pulir aún más el nombre de la academia local.

Shaid y Ángel no fueron los únicos que regresaron victoriosos, pues en el evento participaron Silvia Camarillo (3-0), Nicolás González (5-0) y Evila Camarillo (2-1), quienes sumaron una victoria más a sus récords de división amateur.

Los peleadores seguirán entrenando bajo la tutela de Javier Duque Brown, ya que en octubre tendrán la prestigiada Copa Calaveras.