El Mañana de Nuevo Laredo

9 enero, 2021

¿Piensas empeñar? Esto debes hacer antes, durante y después: Profeco


Prestamos empeño profeco
Consejos Profeco para empeñar


Esto es todo lo que debes saber y tener en cuenta antes, durante y después de hacerlo, según la Revista del Consumidor -Profeco-.

Por Redacción


Compartir esta publicación

Uno de los problemas financieros más comunes a principio de año es la cuesta de enero, razón por la que muchas personas recurren a empeñar sus pertenencias para conseguir un dinerito extra, ante esta situación Profeco te da unos consejos.

Te puede interesar: Avanza la economía hacia la recuperación

Si ese es tu caso o apenas estás pensando en ir a alguna casa de empeño, aquí te dejamos todo lo que debes saber antes, durante y después de hacerlo, según la Revista del Consumidor -Profeco-.

Antes de empeñar

Las casas no aceptan artículos robados. Debes comprobar que el objeto es tuyo.

Tener acceso a la constancia de inscripción ante el Registro Público de Casas de Empeño y al contrato de adhesión registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante

Revisar que las básculas y balanzas estén calibradas y que el pesaje se haga a la vista.

Acceder a toda clase de información referente al empeño, la cual debe ser presentada de manera clara y veraz.

Conocer bien el contrato y respeto al mismo.

Después

Será restituido por pérdida, deterioro o robo de bienes entregados.

Cancelación del contrato y aplicación de multas por incumplimiento del mismo.

Ser atendido por la Profeco ante cualquier queja, inconformidad o incumplimiento de contrato.

Empeñar un objeto es dejarlo en garantía para obtener un préstamo de dinero a cambio. El bien o prenda que se deja en garantía es retenido por la casa de empeños hasta el momento en que dicho préstamo es cancelado.

Los plazos para abonar el dinero otorgado dependen del monto del préstamo y del tiempo que determine la casa de empeños, mientras que la cantidad de dinero es en función del tipo de prenda que se deje a cambio. Por lo general los objetos que más dinero otorgan son productos electrónicos o antigüedades, aunque esto depende de la casa de empeños y del tipo de objetos a los cuales se dedica, así como del estado de conservación en que se encuentre el objeto a empeñar.


Compartir esta publicación

Profeco


Más noticias