El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 5 junio, 2019

Considera Morena le tocan 9 ‘pluris’

La candidata a la posición número siete reconoce que aún no hay pronunciamientos de las autoridades electorales

Esther García Ancira, candidata local plurinominal en el escaño siete por Morena. FOTO: SANDRA JASSO/EL MAÑANA

4200

Por Sandra Jasso

Defenderemos a capa y espada las nueve posiciones de Morena, son votos que se ganaron con el alma y el corazón de una manera limpia, sin ser acarreados ni comprados, mi compromiso es sólo con el pueblo de Nuevo Laredo, afirmó Esther García Ancira, candidata local plurinominal en el escaño siete por Morena.

Continúa el conteo de votos y enviar actas a Ciudad Victoria y dijo que falta por definir las posiciones de plurinominales y es lo que se está peleando en las estancias electorales y Morena tiene todo su equipo legal trabajando en este aspecto.

“Todavía no hay nada oficial ni en el partido ni las autoridades electorales han hecho ninguna declaración al respecto, hay ciertos rumores de que van a entrar nueve plurinominales por el porcentaje de votación que tiene el partido Morena”, dijo García Ancira.

Explicó que al término de la etapa de reconteos, impugnaciones y apelaciones es cuando se dé algún comunicado oficial ya sea del partido Morena o las instancias electorales.

El jueves a las 12:00 del medio día, se vence el plazo para enviar a la capital del estado los resultados de todos los municipios para tomar decisiones.

“Oficialmente yo no he recibido ninguna llamada de nadie, el período sería del nueve de junio al treinta de septiembre para hacer el anuncio oficial”, destacó.

Agregó que la campaña le dejó muy bonita experiencia por el contacto con la gente y el conocer y hablar con las personas cara a cara escuchando sus inquietudes y quejas.

“Yo participé ayudando a mis compañeros que iban por elección directa que fue Oscar Alarcón, Diana Cantú y el doctor Jaime Barrera, en las tres campañas participé trabajando codo a codo con las propuestas que tenían”, dijo.

Basándose en los resultados preliminares en los porcentajes de votación de cada partido, Morena alcanzaría ocho o nueve escaños plurinominales que los va a defender porque le corresponde por ley.

“Todos los candidatos de Morena hemos luchado mucho, cada voto obtenido fue limpio, no hubo compra de votos por los candidatos de Morena, el resultado no fue favorable, aún así el Movimiento de Regeneración Nacional tiene derecho por el resultado preliminar, una cantidad de ocho a nueve posiciones plurinominales.

EXTRAOFICIALES
Los datos extraoficiales mencionan que el PAN 418, 437 votos que significa el 48.17%, el partido Morena obtuvo 239, 442 votos que representa un 27.56% en todo el Estado de Tamaulipas, por cada posición plurinominal es un 3% de votos, un 27% entre 3 son nueve curules que obtendría el partido guindo.

Finalizó que van pocos representantes de Morena con el fin de defender los derechos de la ciudadanía de Nuevo Laredo que lo merece.