El Mañana de Nuevo Laredo

17 enero, 2021

Consterna deceso en TAMIU; adiós a maestra ‘Panchita’




La comunidad TAMIU está triste, pues falleció la profesora “Panchita”, como le decían de cariño a la Doctora Frances Gates Rhodes, Catedrática de inglés del Colegio de Ciencias y Artes

Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

La comunidad TAMIU está triste, pues falleció la profesora “Panchita”, como le decían de cariño a la Doctora Frances Gates Rhodes, Catedrática de inglés del Colegio de Ciencias y Artes, la fina dama es una víctima más del COVID-19.

“La Doctora Rhodes, mejor conocida por todos los que la queríamos como ´Panchita´, es uno de las profesores más queridos en la comunidad universitaria, por todos nosotros, hasta el último trabajador de la universidad, ni que decir del alumnado, una profesional de un compromiso ejemplar, de una entrega sin desmayo, siempre con mucha alegría y bastante sentido del humor”, dijo el Doctor Pablo Arenaz, Rector de la Universidad Internacional de Texas AyM.

Fue profesora del departamento de Humanidades, Maestra de Inglés, apasionada de enseñar su materia a los jóvenes, se entregó a su tarea diaria con mucho amor, quería muchos a los chicos, a sus colegas profesores, a la universidad, al campus universitario, dijo el doctor Arenaz.

“Perdimos a un muy especial educador, excelente profesor, singular maestro, millares de estudiantes, de graduados lo pueden corroborar, ayudó tanto a tantos, su dinámica presencia será muy echada de menos”, declaró Arenaz.

Rhodes tuvo la distinción de ser graduada de la Universidad Estatal de Laredo (antes LSU ahora TAMIU) y de convertirse en maestra de la misma.

Originaria de Eagle Pass, Texas, obtuvo su licenciatura en Educación Primaria y Maestría en Ciencias en Educación de Inglés por LSU.

Además obtuvo un grado máximo en Lingüística Aplicada por la Universidad de Texas en Austin, luego regresó a Laredo en 1982.

A la profesora Frances Rhodes “Panchita”, le sobreviven sus dos hijos y tres nietos, los servicios fúnebres, están pendientes de día y hora.


Compartir esta publicación

Más noticias