El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 13 agosto, 2019

Construirán dos parques acuáticos

Dichos parques acuáticos se instalarán en Bruni, Texas, dentro del Precinto 2

Las autoridades del Condado anunciaron la construcción de dos parques acuáticos. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Gracias a fondos aprobados por la Comisión de Parques y Vida Silvestre de Texas, dos comunidades rurales del Condado contarán muy pronto con parques acuáticos para la diversión de las familias.

“Estamos muy contentos porque estos recursos estatales se unirán a recursos del Condado para dar una mejor calidad de vida a nuestra gente”, dijo el juez del Condado Tano Tijerina.

Dichos parques acuáticos se instalarán en Bruni, Texas, dentro del Precinto 2 de la comisionada Wawi Tijerina y en Rio Bravo, Texas, en el Precinto 1 del comisionado Jesse González.

“Esto es simplemente algo histórico, jamás se habían recibido fondos del estado para construir este tipo de parques y ahora vamos a tener dos”, dijo la comisionada Tijerina.

Resaltó que en el Precinto 2 se ubicará junto a la preparatoria del poblado de Bruni y deberá estar listo en un plazo no mayor a 36 meses para beneficiar a decenas de familias que residen en esa área al este de Laredo.

En la construcción del parque acuático el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas aportó 248 mil dólares y el gobierno del Condado puso una cifra similar.

Respecto al parque que se ubicará en el Precinto 1, el comisionado González refirió que se construirá junto al centro comunitario de Rio Bravo en un espacio de 35 pies de largo por 35 pies de ancho.

“Mi objetivo es comenzar a construir en enero del año entrante y tenerlo listo para el verano del 2020”, mencionó.

Recordó que desde que comenzó en el puesto en enero del 2017 buscó proyectos que se hayan quedado en el olvido por parte de anteriores Comisionados y encontró el del parque acuático, que en su opinión es algo muy bueno para la gente.

“Desenterramos este proyecto y con el apoyo de James Flores, director de desarrollo económico, se hicieron las gestiones en Austin para conseguir los recursos”, mencionó.

Funcionarios del gobierno de Webb agradecieron el gran apoyo de Anna Galo, comisionada de Parques y Vida Silvestre de Texas, ya que ella fue fundamental para conseguir medio millón de dólares en fondos estatales.