El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 21 mayo, 2019

Construirán parque sólo para guerreros

Será exclusivo para los niños que sufren cáncer o alguna otra enfermedad terminal y son apoyados por esta organización

Se pretende recibir a 6 mil niños cada año.

4200

Por Alma Piña

Con más de 20 sueños cumplidos la Asociación Dr sonrisas de Nuevo Laredo, continúa realizando actividades que apoyen en hacer realidad los deseos de los niños con una enfermedad terminal o en tratamiento contra el cáncer.

Miriam Hernández, presidenta del organismo, dijo que las acciones no sólo pueden realizarse de manera local, ya que la asociación es a nivel nacional, y actualmente se encuentran en la construcción de un parque de diversiones exclusivo para los niños de Dr. sonrisas.

“Nosotros como representantes locales visitamos el centro de México donde estará el parque de diversiones, para supervisar los trabajos y comprobar que los apoyos que los neolaredenses han contribuidos a lo largo de estos dos años”, dijo Miriam.

La fundación “Dr. Sonrisas” dio a conocer el año pasado la construcción de un parque de diversiones para niños con enfermedades crónicas y terminales en la comunidad del Jicarero, municipio de Jojutla.

En una extensión de cuatro hectáreas, donde se invertirán poco más de 220 millones de pesos, será construido, además de que generará 250 empleos directos y 520 indirectos, y podrá recibir a 6 mil niños procedentes de cualquier municipio, junto con sus familias, de manera gratuita.

“Los niños de Nuevo Laredo son parte de este proyecto, por ello hemos visitado este lugar para observar su avance, cuando se inaugure estemos los voluntarios y los niños de Dr. Sonrisas”, indicó Miriam.

Dentro de las atracciones con las que contará, se encuentra un hotel, un cine, una alberca para niños en silla de ruedas, juegos mecánicos, máquinas y diferentes shows, todo esto con el fin de que los pequeños visitantes se olviden por un momento de su enfermedad y puedan disfrutar de su niñez.
Se prevé que quede terminado para el año 2020.