El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Laredo Texas 5 julio, 2019

Construirán puente en subdivisión Las Lomas en un mes

El comisionado John Galo muestra el diseño del proyecto

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Con una inversión de 1.2 millones de dólares y el apoyo de elementos militares, a partir del 15 de julio dará inicio la construcción de un puente en la subdivisión Las Lomas donde más de mil familias tienen severos problemas para salir cuando caen lluvias.

“Hay graves problemas de inundación y tras un estudio de ingeniería se determinó instalar una red de tubería más grande además de un puente sobre el camino Ibarra Road”, dijo John Galo, comisionado del Precinto 3.

Agregó que el 15 de julio estarán en la ciudad militares para colaborar en el arranque de los trabajos de construcción.

“El puente ayudará mucho para que las familias puedan salir hacia la carretera 359 con menos problemas cuando llueve”, indicó.

El personal colocará una red de dos tubos de 36 pulgadas con 12 cajas con tubería de 8 x 4 pies para llevar el agua de las lluvias hacia el arroyo Becerra que conecta al norte con el rio Nueces, explicó Galo.

“Esta red de tubería más grande y más amplia permitirá captar más agua y reducir el problema de inundaciones en Las Lomas”, mencionó.

En este sector radican unas mil familias y de acuerdo con el Comisionado del Precinto 3, cuando menos 70 por ciento está afectado por el problema de las inundaciones cuando se registran lluvias ya que el registro pluvial es muy pequeño.

“Para realizar este proyecto el gobierno del condado tuvo que adquirir derechos de vía y esto elevó el costo pero es una obra muy necesaria que beneficiará a varios cientos de familias para quienes es una pesadilla salir de Las Lomas cuando llueve”, dijo.

Una vez iniciados los trabajos y si el tiempo lo permite, se espera completar el proyecto en 30 días.