El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Laredo Texas 28 abril, 2019

Construirán ruta de escape en Lomas

El comisionado John Galo dijo que se acabará el problema de inundaciones en Las Lomas

FOTO: EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Unas 300 familias residentes en el área de Las Lomas al Este de Laredo, se beneficiarán con la construcción de una ruta que les permita entrar y salir a su colonia en temporadas de lluvia.

“Estas zonas se inundan y las familias quedan prácticamente atrapadas en sus propias casas sin poder salir ni entrar”, dijo el comisionado John Galo.

La llamada ruta de escape para Las Lomas se hará realidad con el apoyo del Cuerpo de Ingeniería Militar, cuyos elementos se encargarán del trabajo de construcción. “El gobierno del condado aportará los materiales necesarios para la construcción y conseguirá los derechos de día”, explicó el Comisionado del Precinto 3.

Consideró esta obra como prioritaria porque se trata de beneficiar a unas 300 familias residentes en dicho sector. “El proyecto incluye reparaciones en el sistema de drenaje de al menos cinco propiedades donde hay graves problemas”, dijo.

De acuerdo con el funcionario del condado, una vez que inicien los trabajos, se proyecta terminar antes de que se acabe el verano. “El objetivo es que en la siguiente temporada de lluvias las familias ya no se queden atrapadas en el fango”, indicó el comisionado Galo.