El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 13 septiembre, 2019

Construyen autopista menor a la prometida

Además, el Consejo de Instituciones confirma que el área en construcción representa un serio peligro para los automovilistas y operadores de camiones de carga

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Tras los continuos accidentes que de registran en la autopista en contruccion de La Gloria al Kilómetro 26 y que ya ha cobrado varias muertes, el Consejo de Instituciones de esta frontera verificó que el tramo carretero se encuentra en deterioradas condiciones.

Varias barras de proteccion laterales ya están parcialmente destruidas por accidentes y no hay delineado de la carretera (central y lateral), lo que aumenta el riesgo de chocar contra estas protecciones.

“Hoy tuvimos asamblea y uno de los temas que tratamos fue los continuos accidentes que están sucediendo en la autopista en construcción de La Gloria al Kilómetro 26 y que ya ha cobrado varias muertes. Se verificó el tramo carretero y se observó que hay varias barras de protección laterales que ya están parcialmente destruidas por accidentes, ya que no existe delineado de la carretera (central y lateral) lo que provoca vayan a chocar contra estas protecciones”, informó Fernando Rodríguez, presidente del Consejo de Instituciones.

Dijo que la comisión está conformada por el Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos y la Asociación de Constructores para revisar el contrato establecido entre Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la empresa concesionada.

Informó que en la primera revisión fisica que se hizo en varios tramos de la carretera, se midió el ancho y reflejó 10.50 metros por lo que no creen que sea justo que se ofrezca una autopista tipo A2 de 12 metros y estén construyendo una de 10.50 metros.

“Buscaremos el contrato que hicieron la SCT con la concesionada que debe estar con acceso a la ciudadanía y presentarnos como Consejo de Instituciones ante el delegado estatal de la SCT para su aclaración”, señaló Rodríguez.