El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Laredo Texas 18 julio, 2019

Construyen regaderas a migrantes

Llegan 200 adolescentes voluntarios de la iglesia Santa Anna, vienen de Coppell, Texas

Grupos de voluntarios construyen regaderas portátiles para indocumentados en el albergue La Frontera.

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- Caridades Católicas de la Diócesis de Laredo, construye cinco regaderas portátiles para hombres, tenían sólo seis en su albergue La Frontera, porque reciben más de 200 inmigrantes diarios de la Patrulla Fronteriza, llegan en vagonetas y autobuses, vienen del Valle de Texas y son sólo latinos, pues africanos y de otros países los llevan a San Antonio y otras ciudades.

Ben de la Garza, director de Caridades Católicas de la Diócesis de Laredo, dijo que no se dan abasto, con tanta llegada de centroamericanos y sudamericanos, así como ciudadanos del mar Caribe.

En menos de cinco minutos, la mañana de ayer, la Patrulla Fronteriza bajó en el lugar (1616 de calle Callaghan, esquina con avenida Davis) aproximadamente a una treintena de personas, que transportaron en dos largas vagonetas o vans, llegarían más, acción que se repite varias veces al día.

Como cada verano, llegaron 200 adolescentes voluntarios de la iglesia Santa Anna, vienen de Coppell, Texas, al noroeste de Dallas y están ayudando a construir las regaderas portátiles para varones, son muy necesarias en este albergue de la región central de Laredo, barrio El Trece.

“Pero están reduciéndose los arribos de migrantes indocumentados a 100 quizá 150 personas, desde la nueva disposición del pasado lunes, ahora con la política migratoria de Estados Unidos, en el sentido de que no deben llegar a la Unión Americana desde México por tierra, sino que los extranjeros deben solicitar el asilo político desde terceros países o desde sus naciones de origen y quedarse allá”, mencionó De la Garza.

Siguen llegando más de 100 cada día, desde el Valle de Texas, como son McAllen, Brownsville y ciudades alrededor, porque allá también están saturados, de Eagle Pass ya no los están enviando, sino a San Antonio, igual a africanos, asiáticos y de Europa del este.

“Nuestras instalaciones son insuficientes, la gente no deja de cruzar por el río o entregarse en los puentes, la que ya estaba en lado mexicano, en su frontera, como Nuevo Laredo, necesitamos mucho apoyo, en comida y artículos de aseo personal”, expresó el directivo de Caridades Católicas, cuyo teléfono es (956) 722-2443.