El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Laredo Texas 24 agosto, 2019

Consulado de Guatemala realiza ‘visita’ a Laredo

Consulado de Guatemala  realiza ‘visita’ a Laredo

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Los guatemaltecos residentes en esta región del sur de Texas tendrán este sábado y domingo la oportunidad de tramitar pasaportes, registros de nacimiento, tarjetas de identificación consular y otros documentos.

El Consulado de Guatemala en Del Rio, Texas realizará una visita a Laredo mediante el programa de Consulado Móvil para atender a la población chapina radicada en esta zona, dijo el Cónsul Tekandi Paniagua.
El Consulado Móvil se instalará en una de las facilidades de Caridades Católicas de Laredo en 1919 Cedar este sábado y domingo desde las 8:00 de la mañana.

“Para todos los trámites es indispensable que las personas presenten el acta de nacimiento del RENAP, de no más de 6 meses de vigencia y que tenga asignado el número de CUI o Código Único de Identificación”, indicó el funcionario.

Para tramitar el pasaporte, los interesados deberán presentar su registro de nacimiento con vigencia no mayor de 6 meses, identificaciones, recibos de servicios y el costo es de 65 dólares pagadero en money order o en efectivo.

Para la tarjeta de identificación consular los requisitos son similares pero el costo es de solamente 25 dólares.

También se podrán hacer inscripciones de matrimonio o de nacimiento aparte de otros trámites como certificaciones, autorizaciones para pasaportes de menores de edad, pases especiales de viaje y supervivencias.
Para dudas, las personas interesadas pueden marcar de inmediato al número 830-422-2230 en horario de oficina.