El Mañana de Nuevo Laredo

25 mayo, 2020

Aumenta consumo de jugo de naranja y toronja en Victoria por coronavirus


jugo de naranja y toronja (1)
Foto: Especial


La pandemia y la falta de cerveza han causado un incremento en el consumo de estos cítricos

Por Redacción


Compartir esta publicación

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. – Vendedores y productores de naranja de Tamaulipas han notado un incremento en un 60 por ciento el
consumo de su producto durante la pandemia del Covid-19.

El aumento en el consumo se debería a su alto contenido en Vitamina ‘C’, por lo que el consumo de estos cítricos es recomendación médica para fortalecer el sistema inmunitario.

TE PUDE INTERESAR: 5 recetas saludables para darle un subidón a tu sistema inmunológico

Joel, vendedor en uno de los distintos puestos de jugos que existen en Ciudad Victoria, comentó que previo a la llegada del corovirus, registraba una venta de 10 a 15 litros diarios de jugo de naranja y toronja, sin embargo, en los últimos dos meses le aumentó la demanda.

“Ahorita vendemos hasta 40 o 50 litros por día y nos falta, algunas personas lo llevan porque según el jugo de la naranja es bueno para evitar infecciones y enfermedades, pero otras lo compran para
preparar bebidas –alcohólicas-”, expuso.

El vendedor reconoció que el desabasto de cerveza incrementó el consumo de jugo de naranja, pues comentó que incluso reciben encargos de hasta cinco litros por parte de algunas personas.

Por su parte, el dirigente de la Unión de Citricultores del centro de Tamaulipas, Mario Martínez Rodríguez, señaló que la venta de su producto se ha visto beneficiada con la alta demanda local, lo que ha reducido en algo la dificultad de acomodo en el mercado nacional.

“Con la presencia de la pandemia por la enfermedad del coronavirus, se ha notado una mayor demanda en el cítrico, son buenos resultados las altas ventas registradas por la alarma de esa enfermedad viral”, enfatizó.


Compartir esta publicación

Más noticias