El Mañana de Nuevo Laredo

7 julio, 2020

En cuarentena otro asilo por contagios, en Laredo, Texas


En cuarentena otro asilo por contagios, en Laredo, Texas
Foto: Especial


Las autoridades sanitarias realizan pruebas y rastrean posibles contactos para detectar si hay más contagios

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS.- Oficiales de Salud de la ciudad “sellaron” ayer otro asilo porque un empleado dio positivo para Covid-19. Las autoridades sanitarias realizan pruebas y rastrean posibles contactos para detectar si hay más contagios.

El doctor Víctor Treviño, autoridad médica en Laredo, emitió la orden de cuarentena total para el asilo Las Alturas Transitional Care Facility, ubicado en 4301 North Bartlett, y oficiales del Departamento de Policía dieron la noticia por escrito a los directivos del lugar.

NOTA RELACIONADA: Brota Covid en asilo de Laredo; 43 contagios

La orden estará vigente del 5 de julio al 27 del mismo mes, y ninguna persona podrá entrar o salir del lugar hasta que sea declarado seguro por las autoridades de Salud.

El doctor Treviño dijo que un empleado del asilo Regent Care Center, donde se han detectado ya 78 casos de Covid-19, y que dio positivo para el virus, también trabajó en Las Alturas Transitional Care hasta el 30 de junio.

Esto obligó a las autoridades de Salud al cierre temporal del lugar para rastrear posibles contactos y realizar pruebas a los adultos mayores que asisten a este sitio de cuidados para personas de edad avanzada, pero los resultados no se han dado a conocer.

Bajo esta orden, además de la cuarentena y aislamiento del lugar, los directivos deben desinfectar y descontaminar las facilidades.

La semana pasada se detectaron 43 casos de Covid-19 en el asilo Regent Care Center, donde también murió una mujer de 78 años a causa del virus. Un total de 39 eran residentes y cuatro trabajadores.

Treviño añadió que hasta ayer la cifra de positivos en este asilo ya era de 78 personas, de las que 61 son residentes de la tercera edad y 17 empleados, por lo que las instalaciones siguen “selladas” y en cuarentena total.

Ayer se informó que además un adulto mayor, que acude a un centro de cuidados diarios, dio positivo para la enfermedad y esto obligó a aplicarles pruebas a todos los asistentes y ponerlos también en cuarentena.

Además, en el Hospital de Especialidades, un trabajador dio positivo para Covid-19 y las autoridades de inmediato acudieron para hacer un rastreo de contactos y realizaron pruebas a pacientes, pero todos salieron negativos.


Compartir esta publicación

coronavirus Laredo covid-19 laredo Laredo Texas


Más noticias