El Mañana

miércoles, 26 de febrero de 2020

Laredo Texas 25 julio, 2019

Continúa alarma por las redadas

Agentes de la Fuerza de Aduanas y Migración buscan personas indocumentadas en la ciudad

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- La comunidad fronteriza sigue alarmada por redadas del ICE en la región, incluso las tareas de la Patrulla Fronteriza como es el muy frecuente punto de revisión móvil entre Río Bravo y Zapata, sobre la carretera 83 Sur, la gente de la zona está diciendo que es de los agentes de la Fuerza de Aduanas y Migración (ICE) porque andan cazando indocumentados.

De siempre ha existido ese “checkpoint” o garita de revisión en la carretera 83 sur, llamada “volanta” o móvil, entre Laredo y Zapata, la misma la operan los hombres y mujeres de uniforme en color verde, quienes realizan trabajos muy diferentes a los del ICE, unos cuidan el río y las carretera cerca de la frontera, para que la personas sin documentos migratorios no se interne al país.

De los segundos, su trabajo es buscar a indocumentados adentro de las ciudades.

Los primeros siempre vestirán en color verde, los del ICE son gente vestida de civil o con uniformes azules, se les distingue por sus chaquetas o camisas que tienen grabadas las letras ICE (Immigration and Customs Enforcement).

En esa carretera 83 sur, para los vacacionistas que han acudido a la Isla del Padre, o deportistas que van a pescar a la presa Falcón, no es rara esta presencia de la Patrulla Fronteriza entre Río Bravo y Zapata.

Como antes también existía una punto de revisión o “checkpoint” también móvil, pero en el otro extremo, es decir, en la carretera 83 norte que comunica con Eagle Pass, pero luego se instaló un fijo cerca de Catarina, entre ésta y Laredo, por lo que se eliminaron las revisiones temporales o esporádicas.

Se ha recomendado a los visitantes mexicanos, que van a South Padre Island, Zapata, McAllen o Brownsville por la carretera 83 sur, a que tramiten su permiso I-94.


MÁS NOTICIAS