El Mañana

martes, 19 de marzo de 2019

Nuevo Laredo 14 marzo, 2019

Continúan los frentes fríos

Se estima que este frente frío permanecerá por varios días en la localidad

4200

Por ALMA PIÑA

A pesar de las cálidas temperaturas que se presentaron estos últimos días, los frentes fríos continúan, por lo que mañana podría descender ligeramente la temperatura con una mínima de 11 grados y máxima de 17 centígrados.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional -SMN- el frente frío número 44 localizado en el noreste del país, será reforzado con una nueva masa de aire frío e iniciará su desplazamiento hacia el sureste, originando el aumento de nublados con lluvias y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas. Por la noche, la masa de aire frío que impulsa al frente, generará evento de “norte” con rachas de 60 km/h.

Se estima que este frente frío permanecerá por varios días, con temperaturas frescas, y estará continuo al frente frío número 45, el cual tendrá una corta duración.

Informó el SMN, que para el fin de semana, que comprende desde viernes a sábado, la temperatura mínima oscilará en los 8 grados centígrados, con máximas de 18 grados centígrados.

Por otro lado, el frente frío número 45 (de corta duración) recorrerá el noroeste y norte de México, también se combinará con la corriente en chorro, por lo que se prevén vientos fuertes con rachas mayores a los 60 km/h y posible formación de tolvaneras.

Se le recomienda a la comunidad a cargar un suéter en el bolso, o en el auto, para prevenirse del cambio de temperatura, así como el proteger a menores de edad, y adultos mayores.