El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Laredo Texas 10 abril, 2019

Contrademanda ‘La Gordiloca’ a autoridades por su arresto

A Priscilla Villarreal le giran orden de arresto el 13 de diciembre de 2017 y se entrega en el edificio central de la Policía de Laredo

Priscilla Villarreal “La Gordiloca”, demandó a las autoridades civiles, judiciales y policiacas locales por su arresto en diciembre de 2017.

4200

Por MAURICIO BELLOC

Claudio Treviño, jefe de Policía; el alcalde Pete Sáenz; Tano Tijerina, juez del Condado de Webb e Isidro Alanís, fiscal de Distrito, así como la misma Priscilla Villarreal, popularmente conocida como “La Gordiloca”, dijeron no poder opinar sobre la demanda que ante la justicia federal les interpuso ella el lunes a tales autoridades civiles, judiciales y policiaca, por girarle orden de aprehensión y arrestarla el 13 de diciembre del año 2017.

“La Gordiloca” a través de su abogado particular, archivó la querella el lunes 8 de abril, contra todo mundo (Gobierno de la Ciudad, Policía de la Ciudad, Corte de Comisionados, Fiscal de Distrito).

Los abogados de todas las partes aconsejan no hacer declaraciones a los actores de la denuncia judicial, para no perjudicarse como demandados o demandante.

Ella alega que se le violaron muchos de sus derechos constitucionales, incluido el de grabar y reportar al pueblo las cosas que ocurren en la ciudad, sobre todo los casos policiacos o de seguridad pública.

Se dijo que fue erróneamente acusada, arrestada y amenazada por las autoridades a no realizar lo que a Villarreal le ha dado popularidad.
Dijo en su querella, que está orgullosa de su esfuerzo para proveer a la población de Laredo con información y noticias acerca de importantes temas locales, incluidos lo que ocurre en los gobiernos locales (ciudad y condado) y agencias de la ley.

“Estoy determinada a defender mis derechos constitucionales y continuaré luchando para defender y proteger los derechos de todos los demás, acerca, en y alrededor de lo que la gente de Laredo desea hablar y publicar con total libertad”, dijo en su escrito de demanda judicial.

ENTREGA-ARRESTO

Por tener dos cargos de Uso Indebido de Información Oficial, la mañana del 13 de diciembre de 2017, Priscilla Villarreal se entregó en el edificio central de Policía de Laredo, esa dependencia la acusó y obtuvo de la fiscalía de distrito la petición de orden de aprehensión, y de parte de un juez se obsequió el mandato de arresto, el señalamiento es por -supuestamente – beneficiarse -sin precisar qué tipo de beneficio obtuvo- por información obtenida de parte de un medio oficial, pero que se trata de información de carácter confidencial, no para ser divulgada.

Son dos casos con documentación o evidencia supuestamente comprobable o documentada, de la que Villarreal o La Gordiloca, obtuvo beneficio y/o subió a las redes sociales.

Esa fecha de diciembre Joe Baeza, vocero de Policía, dijo que Villarreal era la primera persona en este particular caso y que podría haber más involucrados.

Tal y como así fue, con la patrullera Bárbara Goodman, de 19 años de antigüedad en la corporación, quien sufrió y cumplió un castigo interno de la corporación, algo meramente administrativo, que ya quedó atrás, pues está incorporada con toda normalidad a sus tareas de policía.

“No estamos hablando de su derecho como cualquier ciudadano a obtener información y hacerla pública, esto es algo de una información interna, delicada, confidencial que puede afectar a terceros, que no se brindó oficialmente para hacerse pública ni para obtener beneficio con tal contenido”, dijo en su momento, en diciembre de 2017, Joe Baeza.

Y agregó que se trata de datos que no deben divulgarse, algo que oficialmente ni siquiera a los medios de comunicación debidamente establecidos, se les ha proporcionado, menos a una persona civil.