El Mañana de Nuevo Laredo

17 noviembre, 2020

Amplia AMLO convenio con hospitales privados, se suman 50 más


AMLO impuestos


El convenio será para atender a pacientes graves de Covid-19

Por Excélsior


Compartir esta publicación

Con el objetivo de “salvar más vidas” el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del convenio “Todos Juntos Contra el Covid-19” con hospitales privados, por lo que ahora éstos atenderán a pacientes graves con coronavirus.  

En Palacio Nacional el mandatario destacó y agradeció a la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP)  y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) por refrendar este acuerdo que brindará más camas y atención para la población afectada por la pandemia, la cual ha dejado 98 mil 861 decesos en México.

“Se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid, esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos para liberar espacios en los públicos y atender a pacientes Covid, ahora se lleva a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 98 mil 861 muertes por coronavirus en México

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que en esta ampliación de “Todos Juntos Contra el Covid-19” se pondrán a disposición de la población 50 hospitales privados, con 150 camas en total, para atender a pacientes graves con esta enfermedad.

En tanto, el presidente de la ANHP, Mario González Ulloa, destacó la ampliación de este acuerdo firmado el pasado 13 de abril y con el que se mantiene la atención a derechohabientes de hospitales públicos en nosocomios privados de manera gratuita.

“Los hospitales privados seguiremos fieles a nuestro compromiso por México y sus ciudadanos”, aseveró.

Por su parte, el presidente del CMH, Javier Potes González, destacó que esta pacto entre el Gobierno federal y la iniciativa privada es histórico y en beneficio de la sociedad durante esta crisis sanitaria.

López Obrador agradeció y reconoció los trabajos coordinados con la iniciativa privada para salir adelante durante esta pandemia; además aclaró que pese a las diferencias que puedan existir, en el caso de la salud están “Todos Juntos Contra el Covid-19”.

Es ejemplar la coordinación entre el sector público y privado. Cuando se trata de la salud del pueblo: todos juntos y unidos. Podemos tener diferencias en otras cosas, pero para la atención médica estamos juntos, además, con mucho apoyo de empresas y fundaciones privadas”, expresó.


Compartir esta publicación

AMLO COVID-19 Hospitales


Más noticias