El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 20 agosto, 2019

Convierte Tecnológico laboratorios en aulas

Ingresan 850 nuevos alumnos al Tecnológico de México campus Nuevo Laredo para cursar su primer semestre.

4200

Por Martha Martínez

Para dar cabida al mayor número de estudiantes posible, el Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Laredo convirtió laboratorios en aulas y dividió otros salones en el arranca del ciclo escolar 2019-2020.

Pese a que este año fue rechazado un menor número de alumnos, la infraestructura sigue siendo insuficiente.

POCOS FUERA
“Se quedaron muy pocos muchachos sin tener oportunidad de pertenecer a nuestro instituto, pero seguimos con las gestiones para habilitar más aulas. Por lo pronto habilitamos dos aulas para dar cabida a 150 alumnos más”, dijo Javier Octavio Nuez, director del Tecnológico.

El arranque de clases inició formalmente ayer a las 11:00 de la mañana con una ceremonia cívica en la que se dio la bienvenida a 850 alumnos de nuevo ingreso.

Con estos jóvenes, el Tec suma una población estudiantil de más de 3 mil 800 estudiantes.

El área modificada pertenecen a ingeniería industrial que era utilizada para cursos de quienes forman parte de esta carrera, cada una de las aulas tendrá la capacidad para 40-45 estudiantes, en ambos turnos.

También destacó que se trabaja en una ampliación para el área de mecatrónica, además de seguir buscando los recursos para poder construir una nueva unidad académica.